Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
CONGRESO UGT
El secretario general de UGT considera grotesco y ridículo el debate de los partidos políticos sobre el coste que va a suponer la celebración de nuevas elecciones. En la inauguración del décimo tercer congreso regional del sindicato, Pepe Álvarez afirma que demuestra las pocas ganas que tienen las fuerzas políticas de hablar de los problemas de la gente.
MARE
El comité de empresa de Mare respalda de forma unánime el convenio con la diputación de Guipuzcoa para el traslado de la basura a Meruelo. Cifran en un año y 8 meses la reducción de la vida util del vertedero y en 4.000 los camiones que trasladarán los residuos. Mientras Ciudadanos afirma que apoyará el convenio y pone a cambio cuatro condiciones.
ORDENANZA ECONÖMICA
El Ayuntamiento de Santander modifica la ordenanza municipal que regula la prestación de ayudas sociales. Incluirá el pago de atrasos en cuotas de la hipoteca o deudas con la comunidad de vecinos para familias con urgente necesidad . Además subirá el límite de renta para acceder a las ayudas-
SEVE BALLESTEROS

Mañana se cumplen cinco años del fallecimiento de Seve Ballesteros. Su recuerdo está muy presente en nuestra comunidad. El aeropuerto que lleva su nombre proyecta convertir la zona de llegadas en un reflejo del campo de golf de Pedreña, reforzando el homenaje al deportista

UGT celebra un congreso regional del que Mariano Carmona saldra, salvo sorpresa, como secretario general. El comite de MARE, favorable al convenio para gestionar los resiudos de Guipuzcoa en Meruelo. Ciudadanos pone cuatro condiciones para votar a favor del convenio de Mare con Guipuzcoa. Jose Ramon Blanco anuncia que no se presentara a las primarias para repetir como secretario general de Podemos. El Racign viaja a Ferrol para disputar el partido mas importante de la temporada, si gana sera lider.

Los socialistas dicen que la documentacion del convenio de Meruelo ha llegado a tiempo. 700 jovenes exponen sus ideas de empresa este fin de semana. El cementerio de Ciriego tiene capacidad para 12 anualidades mas. El Racing convencido de sus posibilidades en el Ferrol.

El PSOE defiende que el convenio de MARE con Guipuzcoa consolida el empleo y o se explica las criticas de PP y Podemos. Revilla justifica el cese de la directora general de Economia por las irregularidades en Sogiese.El comite de Sniace ve como un gran paso adelante la ampliacion de capital. El cementerio de Ciriego en santander agotara su capacidad en 12 años. El Gobierno rehará el contrato para el patrocinio del Racing porquer los sertvicios juridicos dicen que hay pegas y matizaciones importantes.

El paro desciende en Cantabria en Abril pero aumenta en terminos interanuales. El P.P. retira todas sus iniciativas para el pleno del Lunes del Parlamento de Cantabria en protesta de introducir el debate de las basuras en la sesion, sin tiempo para analizar las iniciativas, Podemos adopta la misma posrura. La aficion Racinguista dispuesta a apoyar al equipo Santanderino. En la XVI edicion de la Gala del Folkclore Cantabro, estrenara dos cantigas de Alfonso X el sabio.

Cantabria, unica region en la que crece el paro interanual, lo hizo un 4,3 por ciento. Hoy empieza a funcionar la tarjeta sanitaria AA de accesibilidad y apoyo para familiares de determinados pacientes. La Consejeria levanta la veda para pescar ostras en San Vicente de la Barquera. El exterior del Centro Botin ya esta ejecutado al 75 por ciento, pero la Fundacion sigue sin dar cifras para su finalizacion. El Racing esconde sus cartas y se entrena a puerta cerrada en El Sardinero de cara al partido de Ferrol.

Debate en el pleno del Parlamento de Cantabia sobre el traslado de residuos de Guipuzcoa. El Gobierno de Cantabria destinara 17 millones este 2016 para ayudar a las empresas para su internalizacion. La U.G.T. prepara en este XIII congreso el relevo de Maria Jesus Cedrun. El Ayuntamiento de Santander selecciona 13 ideas dentro del denominado impuesto participativo.

El Pleno rechaza con los votos de PRC-PSOE y la abstención de PP pedir responsabilidades políticas por los sobresueldos en la empresa pública Sogiese. UGT celebra el viernes congreso regional para elegir nuevo Secretario General. LA AIReF estima que la tasa interanual del PIB cántabro será la que menos crezca del conjunto del país. El Comercio Exterior supuso en 2015 el 1% del PIB de Cantabria. El Alcalde de Santander siembra la duda sobre el uso de fondos públicos del Concejal Antonio Mantecón. Condenado a dos años de cárcel un hombre por acuchillar hasta en dos ocasiones a un joven. Los discos rojos de la Cueva del Castillo fueron realizados en distintas fases por personas adultas según un nuevo estudio. El Racing ya vende en sus taquillas las entradas para el trascendental partido del próximo sábado ante el Ferrol.

Este mes en Cantabria comenzaran a recibir ayudas al alquiler masde 3.000 familias. La ocupacion hotelera en Santander este fin de semana llego al 70%. En Cantabria la Guardia Civil realizo mas de 1.000 aprehensiones de marihuana en 2015. El Racing a dos puntos del lider.