Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos de un avance médico que ahorra dos cosas fundamentales en esta vida: tiempo y dinero. Es importante porque su objetivo es detectar mutaciones genéticas en los tumoresDavid Torrents es el máximo responsable del proyecto (10/12/14).

El 30% de la población española tiene obesidad, un problema para la salud que además es una de las causas del cáncer. Si medimos el perímetro de nuestras cinturas en España casi cuatro de cada diez personas, unos ocho millones de personas son obesas. 

Científicos del CSIC han desarrollado unos nanosensores capaces de detectar un cáncer en fases muy tempranas y con una sensibilidad diez millones de veces superior a los métodos actuales. Ahora quieren comenzar los primeros ensayos clínicos.

Pacientes, profesionales y familiares se encuentran este fin de semana en Madrid en un congreso en el que se habla de todo lo que rodea al antes, el durante y el después de la enfermedad.

Nacho Mirás se define como periodista, profesor universitario, músico y padre. Un tumor cerebral dio la vuelta a su vida por completo y se puede decir que se convirtió en terapeuta y humorista a través del libro El mejor peor momento de mi vida, en el que plasma con mucho humor su lucha contra el cáncer. Un texto que le ha servido para desahogarse "y me ha hecho mucho bien", asegura el escritor. El subtítulo reza "Cómo no rendirse ante una mala jugada del destino" y él lo ha hecho entre otras cosas, tirando de la retranca gallega:  "Por eso siempre digo que este libro son mis memorias sanitarias tragicómicas" (04/10/14).