Repasamos la actualidad canaria de la mañana. 01/07/21
Hablamos con Eva Pascual, presidenta de la Asociación de familias de menores Trans Chrysallis Canarias
- Los responsables técnicos también califica de "completamente inabordable" la exploración de la zona, muy escarpada
- El cuerpo del presunto asesino de las niñas podría haber sido arrastrado a la deriva hasta estas grietas de gran profundidad
La titular de Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife considera "imposible" continuar con la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno por lo escarpado del fondo submarino, y en los próximos días autorizará la marcha del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño', según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Hace 20 días, la embarcación encontró el cadáver de Olivia, la otra hija asesinada por Gimeno.
Ovación de honor para Carla Suárez en la pista central de Wimbledom.
La tenista grancanaria fue agasajada con el público en pie en su debut del torneo inglés e incluso por su rival, la australiana Asleigh Barty.
Jugaba por segunda vez en la hierba londinense, esta vez tras superar un cáncer lifántico hace dos meses.
En un par de horas los bares, restaurantes y cafeterías de Tenerife lo tenían todo listo para volver a la normalidad. Lo hacían, como ven, rápidamente poco despues después de que la justicia les diese la razón y les dejase volver a atender en el interior de los establecimientos.
En un par de horas los bares, restaurantes y cafeterías de Tenerife lo tenían todo listo para volver a la normalidad. Lo hacían, como ven, rápidamente poco despues después de que la justicia les diese la razón y les dejase volver a atender en el interior de los establecimientos.
Una niña de 5 años ha muerto esta noche mientras la evacuaban en un helicóptero del Ejército del Aire a Canarias. La pequeña viajaba en una patera que llevaba perdida en el Atlántico 17 días. Un barco mercante dio la voz de alarma. Foto: EFE/ÁNGEL MEDINA G
Esto al margen de las restricciones de hostelería de nivel 3, suspendidas ya saben por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la isla. A las 14:30 horas se reúne de nuevo la mesa técnica con los hosteleros.
En el Congreso de los Diputados estamos pendientes de la votación definitiva del proyecto de ley contra el fraude fiscal que contiene la enmienda, incorporada en el Senado por el Grupo Socialista, que modifica las deducciones para las producciones audiovisuales que se ruedan en las islas. Por tanto, como han concluído sendos informes del Gobierno de Canarias y del Parlamento de Canarias, modifica unilateralmente el Régimen Económico y Fiscal, REF de las islas.
Un asunto que han criticado durante la comparecencia del presidente del Gobiero Pedro Sánchez, la diputada Ana Oramas (CC) y el diputado Pedro Quevedo (NC).
En clave migratoria, navega hacia Tenerife el buque merante que rescató en la tarde de ayer a 32 personas de un cayuco a 250 kilómetros de las islas, en el que se halló a un fallecido, y además una niña de 5 años que murió mientras era trasladada en helicóptero. Llevaban 17 días en la mar en condiciones muy precarias.
En nuestro espacio Reflexión AN hoy nos vamos a la playa, para hablar de los cursillos de verano, que ya están en marcha en muchos lugares. Hoy nos acercamos a los de surf, en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
Archipiélago Deportes. 30/06/2021
Nos vamos a la playa, para hablar de los cursillos de verano, que ya están en marcha en muchos lugares. Hoy nos acercamos a los de surf, en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. 30/06/2021
Hoy hemos querido desde el Cerca de ti apoyar la recuperación turística, motor importantísimo de nuestra economía y que ya y gracias al turísmo local en gran medida va cogiendo color.
Invitado: HERMINIO SÁNCHEZ, presidente de la Agrupación Folclórica Sabinosa.
... 30/06/2021
Invitada: INMACULADA PÉREZ DEL TORO, cofundadora y portavoz del colectivo Covid Persistente Islas Canarias.
... 30/06/2021
Invitado: ELADIO MÉNDEZ, ponente "La muerte de Guillermo Ascanio y su proyección actual”.
... 30/06/2021
Invitado: ABBAS MOUJIR, presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias.
... 30/06/2021
Finaliza el mes de junio en las Islas Canarias con el viento del noreste como protagonista. Sigue soplando con intensidad con rachas que rondan o superan los 80 kmh. Un viento que va seguir soplando con intensidad a lo largo de las próximas horas y mañana seguimos con el flujo del noreste con menos fuerza. Un viento que sigue arrastrando nubosidad a toda la vertiente norte del archipiélago canario, con apertura de grandes claros en las próximas horas y en el sur cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas que en el sur de Gran Canaria rondan los 30ºC, 26ºC en Santa Cruz de Tenerife y en Arrecife, Lanzarote.
Mañana seguimos con el viento del noreste menos intenso pero seguirá dejando nubosidad en la cara norte de las Islas Canarias, nubosidad que irá rompiendo por la tarde. Hacia el sur ambiente poco nuboso o despejado y temperaturas con pocas variaciones. Vuelven a marcar 23ºC a mediodía Las Palmas de Gran Canaria, 26ºC de máxima en Santa Cruz de Tenerife. Parece que en las próximas jornadas la tendencia de las temperaturas es a subir.
- La pequeña, de cinco años, había pasado dos semanas en una patera a la deriva con sus padres
- Otro de los pasajeros de la patera, en la que viajaban 36 personas, también ha fallecido
Repasamos la actualidad de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y dialogamos con el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra. 30/06/21
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Pablo Hernández, presidente de la Zona Especial Canaria