Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se repiten, un día más, las largas colas en el muelle Arguineguín, en Gran Canaria. Anoche durmieron en él más de 1000 personas. Y a ellas hay que sumar las cerca de 300 que han sido rescatadas esta madrugada en 13 pateras diferentes. Se espera la llegada de más... Salvamento Maritimo ha salido a buscarlas.

Seguimos con inestabilidad, aunque menos acusada que en la jornada de ayer. Hoy la racha máxima de viento, 75 kmh de Izaña. Ha habido precipitaciones de carácter débil y se han acumulado cantidades de 1 a 4 litros-m2. Esta tarde seguimos con nubosidad y precipitaciones débiles afectando sobre todo a Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Todo ello con descenso de temperaturas aunque todavía se superan los 25ºC, está previsto que Arrecife en Lanzarote marque 27ºC y 26ºC a mediodía hoy en Las Palmas de Gran Canaria. Mañana la situación sigue inestable. Volvemos hablar de nubosidad de chubascos concentrados sobre todo la vertiente sur, afectando de nuevo a gran canaria, Tenerife y la Palma. Cielos más abiertos en el Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o un poco más bajas, descienden a 25ºC en Arrecife, 24ºC Las Palmas de Gran Canaria y 25ºC a mediodía Santa Cruz de Tenerife.

Repasamos la actualidad canaria de la mañana, con especial atención a la cuestión migratoria y la ofensiva diplomática del presidente Angel Víctor Torres para mejorar la acogida de los inmigrantes que se acumulan en Arguineguín; los datos de la pandemia del coronavirus, con cuatro nuevos fallecimientos y una contención en el número de contagios; y la actualidad deportova, con victoria del Iberoestar Tenerife en la Champions League de Baloncesto, y previas del Herbalife Gran Canartia en Eurocup, y de la UD Las Palmas y CD Tenerife que hoy juegan partido de Liga de Fútbol. 21/10/20

Es el paso de la borrasca Bárbara por Canarias. La cola de este frente ha dejado fuertes vientos en La Palma y Tenerife. En Izaña se han registrado rachas de hasta 130 kilómetros por hora. Viento que ha dificultados las comunicaciones aéreas.

Es el paso de la borrasca Bárbara por Canarias. La cola de este frente ha dejado fuertes vientos en La Palma y Tenerife. En Izaña se han registrado rachas de hasta 130 kilómetros por hora. Viento que ha dificultados las comunicaciones aéreas.