Los judocas canarios destacaron en la XVIII edición del Memorial Santiago Ojeda, que sobre los tatamis del Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, también acogió la III Supercopa de España Junior.
El cólico nefrítico es un dolor intermitemnte asociado a náuseas, vómitos, sudoración y sensación de hinchazón abdominal. Es esencial seguir una dieta baja en calorías, con poca sal, limitando las proteínas animales, azúcar y alcohol.
- El Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, celebra el anuncio del Ejecutivo central que cambiará la Ley para que sean los bancos quienes paguen los impuestos tras la firma de una hipoteca.
- La Ministra de Turismo, Reyes Maroto, firma el convenio Canarias-Estado para la rehabilitación de infraestructuras turísticas.
- El Gobierno de Canarias recibe 16 millones de €uros de la fundación Amancio Ortega destinados a equipamientos para el tratamiento del cáncer.
- El Padre Ángel de Mensajeros de la Paz asegura que somos más solidarios que nunca.
- El Gobierno regional impulsará uno de los mayores campos eólicos flotantes del mundo.
- DEPORTES.07/11/2018
El Gobierno de Canarias aplaude la decisión de Pedro Sánchez de obligar a los bancos, vía real decreto, a pagar el impuesto de las hipotecas. Un obligación que no tendrá caracter retroactivo y que por tanto no afectará a los 72.000 expedientes que estaban pendientes en las islas. De haber sido así el ejecutivo hubiese devuelto el dinero de manera inmediata. Fernando Clavijo ha asegurado que ya lo tenían preparado.
El inicio del miércoles nos ha dejado rachas de viento entre 45 y 50 kilómetros por hora en las dos provincias canarias y nubes un poquito más compactas en la vertiente norte. Las temperaturas previstas, 25ºC tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana tenemos el final de este frente afectando como pueden ver a la vertiente norte que nos dejará durante la mañana, y especialmente a primeras horas, algunas nubes un poquito más desarrolladas. Como decimos en la vertiente norte, donde puede haber alguna precipitación de carácter débil. Hacia el sur ambiente variable, sin lluvias, con el viento soplando con rachas moderadas y 26ºC a mediodía tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.
Invitado: JULIÁN GONZÁLEZ, presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Canarias (FAdiCAN).
La Federación Española de Diabetes solicita la inmediata dimisión del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, por su patente y absoluta dejación de función en lo relativo a la queja presentada para que actuara contra la discriminación laboral que padece el colectivo de personas con diabetes en España, a la hora de acceder a determinados puestos de la Administración Pública.
FEDE lleva más de dos años luchando por que se actualicen unos cuadros médicos de exclusión que datan de hace más de tres décadas (1988) y se basan en una realidad médica del siglo pasado, totalmente desactualizada. A día de hoy, esta normativa sigue sin modificarse... 07/11/2018
Invitado: JUAN DE LA CRUZ, artesano, tejedor, investigador y experto en la indumentaria tradicional canaria.
El Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda de València organiza DESDE MAÑANA/Jueves un congreso internacional para conocer y comparar la historia y las características de los museos de la seda de todo el mundo desde una perspectiva transdisciplinar.
Juan de la Cruz hablará sobre el Museo de la Seda de la Isla de la Palma. Su ardua labor de trabajo de campo, investigación etnográfica y difusión de la vestimenta tradicional de las Islas durante los últimos 40 años lo avalan como el mayor experto en indumentaria tradicional de Canarias y una de las voces con mayor criterio a nivel nacional... 07/11/2018
Invitada: doctora ANA AMORÓS, especialista de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife ha comenzado a aplicar una técnica endoscópica avanzada y mínimamente invasiva para extirpar tumores precoces y con poca profundidad en el tracto digestivo.
La Unidad de Endoscopia del servicio de Aparato Digestivo del centro hospitalario es pionera en la aplicación de este procedimiento en el colon en Canarias, denominado disección endoscópica submucosa y del que se han beneficiado una veintena de pacientes seleccionados en el último año y medio.
Se trata de una técnica terapéutica mínimamente invasiva que pretende extirpar lesiones tumorales planas, extensas y con poca profundidad, tanto benignas como malignas, en el colon, esófago y estómago, siempre y cuando las características de la lesión y las condiciones clínicas del paciente indiquen su viabilidad.
Las doctoras Ana Amorós y Diana García, especialistas de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria son las profesionales que realizan este procedimiento que requiere previamente de una formación técnica compleja y destreza para el abordaje de estas lesiones... 07/11/2018
Invitado: JESÚS SANTANA, -Medalla al Mérito Cultural de Telde-.
HOY/Miércoles -7 de noviembre- Telde cumple 667 años de su fundación, una efeméride que celebra cada ejercicio con un acto institucional donde reconoce la labor que en diversos ámbitos han realizado personas y entidades que han contribuido a la mejora de la ciudad y de sus habitantes. Cultura, deporte, gestión pública o activismo social, con nombres y apellidos, son homenajeados en el acto que se celebrará en el teatro Juan Ramón Jiménez en una noche que reunirá a "todo Telde" en torno a los agasajados, familiares, amigos y vecinos.
Jesús Santana Marrero, criado en Jinámar y funcionario municipal, es coordinador de la Escuela de Folclore de Telde, ha presidido la federación de folclore canaria, y fundó y dirige Entre Amigos. También creó Araguaney. Es miembro de Los Gofiones... 07/11/2018
Invitado: JOSÉ ANTONIO LÓPEZ MÁRMOL, delegado territorial de la ONCE en Canarias.
La exposición itinerante Cámara lúcida llega al Parlamento de Canarias para mostrar una selección de trabajos fotográficos realizados por personas ciegas o con discapacidad visual grave... 07/11/2018
César Fernández-Trujillo repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Juan Carlos Urrieta, de Cruz Roja Vizcaya, y ponente del II Congreso sobre Seguridad en el Litoral que se celebra en el Auditorio de Tenerife. 07/11/18
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a José Saavedra, cofundador de la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria.
Malestar entre jueces y fiscales de Canarias por las declaraciones del consejero de justicia sobre el Caso Grúas. Declaraciones en las que se insinúa retraso malicioso de la fiscalía para imputar a Fernando Clavijo. Un retraso que para Clavijo no es casual. Hoy ha dicho en Rne que afecta a sus derechos.
Invitada: MARUSA PÉREZ, coordinadora de Tinguafaya.
La Sociedad Democracia de Arrecife acogerá este viernes, 9 de noviembre a las 19:00 horas, la celebración del II Bingo Solidario a beneficio de la Asociación Social Creciendo Yaiza, Aspercan y Tinguafaya, que trabajan con distintos colectivos sociales para promover su atención e integración social... 05/11/2018
Invitada: AGUSTÍN MARTÍN, concejal de desarrollo económico del Ayuntamiento de Gáldar.
Se ha presentado ESTA MAÑANA el segundo Encuentro Regional de Productores de Plátano Ecológico y la Fiesta del Plátano... 05/11/2018
Invitado: LUIS EXPÓSITO, presidente de la Casa Regional de La Palma.
2ª Semana Cultural de la Casa Regional de La Palma en Tenerife... 05/11/2018
Invitado: JUAN RAMÓN PÉREZ-RAMOS, teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía de Hermigua.
El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha puesto en marcha un proyecto encaminado a prestar el servicio de proximidad para personas en situación de dependencia que se complementa igualmente con acciones puntuales de dinamización y participación activa para personas mayores del municipio.
Supone el apoyo, acompañamiento y traslado de usuarios desde sus hogares a diferentes recursos y servicios de la localidad: comercios, bancos, farmacias y actividades de ocio de tal manera que las personas dependientes cuenten con una ayuda importante en el devenir de su día a dia... 05/11/2018
Invitados: ESTEBAN ALBERTO, director general del grupo Ganaderos de Fuerteventura; y ALBERTO MONTESDEOCA, productor quesero -Quesería Artesanal Montesdeoca-.
Treinta y cinco quesos canarios son premiados en los World Cheese Awards 2018... 05/11/2018
Invitada: YAIZA CASTILLA, senadora por la isla de La Gomera.
La senadora de Agrupación Socialista Gomera, Yaiza Castilla, preguntará, en la sesión plenaria de HOY/Martes a la ministra para la Transición Ecológica, cómo piensa garantizar la correcta ejecución de las obras de la Avenida Marítima de Playa de Santiago.
Los problemas derivados de estos trabajos “han ocasionado importantes pérdidas económicas en la localidad"... 06/112018