Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A esta hora comienza en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, el acto oficial de ratificación del acuerdo de París sobre el cambio climático que se cerró a finales del año pasado. Este es el primero de alcance universal y sustituye al llamado Protocolo de Kioto. Hablamos con Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) de París, que entre 2008 y 2011 fue secretaria de Estado para el Cambio Climático.

Algunos de los mejores documentalistas y fotógrafos del mundo se reunirán el próximo domingo en Madrid para reflexionar sobre el cambio climático. Lo van a hacer en el marco del Primer Congreso de la Asociación Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que se va a celebrar el 21 de marzo en la capital con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de asumir un compromiso contra el calentamiento global y el deterioro del planeta. Hablamos con Carlos Caraglia fundador de esta asociación, y con Leandro Blanco, realizador y cámara de National Geographic, participa también en dicho congreso (16/03/16).

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, y publicado este jueves por la revista The Lancet, afirma que los efectos del cambio climático tendrá en la alimentación provocarán medio millón de muertes en el año 2050. El informe explica que eso será así porque el calentamiento global afectará a la facilidad para producir y consumir productos como frutas, verduras y carne roja, y eso podría incrementar la incidencia de enfermedades como cáncer, cardiopatías o derrames.