Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta ahora son 39 los cadáveres encontrados por la policía británica en la parte trasera de un camión en Essex, Inglaterra. El conductor ha sido detenido. El hallazgo ha tenido lugar en un polígono industrial en Grays, condado de Essex, en la madrugada de este miércoles. Los agentes de policía confirmaron que los cuerpos sin vida pertenecen a 38 adultos y un adolescenteEl principal sospechoso es un hombre de 25 años, natural de Irlanda del Norte, que sería acusado como responsable del homicidio de las 39 personas halladas en la caja del camión.

En su primer día de visita a Bulgaria, el papa ha pedido a los ortodoxos caminar juntos para servir a los más pobres, durante su discurso al Santo Sínodo, la institución que gobierna la Iglesia ortodoxa búlgara. Francisco se ha reunido con el patriarca de la Iglesia búlgara, Neofito, en un nuevo gesto de acercamiento y de diálogo para conseguir la unidad entre los cristianos. Además, el papa Francisco ha instado a los políticos de Bulgaria, uno de los últimos países en construir una valla para impedir la entrada de inmigrantes en la frontera oriental de Europa, a no cerrar "los ojos, el corazón, y la mano" a estas personas.

Encontraron su cuerpo en una zona apartada y de dificil acceso cerca del Danubio. Fue violada y asesinada y su rostro estaba irreconocible por los golpes, lo que ha retrasado la identificación. Victoria Marinova, de 30 años, era la directora y presentadora de un canal de televisión privado regional. Según el ministro de Interior se trata de un caso de agresión sexual, pero la investigación baraja también otras hipótesis, entre ellas, su trabajo. En su último reportaje, emitido hace unos días, Marinova investigaba la apropiación indebida de fondos europeos y había entrevistado a varios periodistas críticos. La Unión Europea ha pedido una investigación, y Reporteros sin Fronteras recuerda que ya son tres los periodistas asesinados en un año en un país de la Unión. El caso se produce tras la polémica por la desaparición de un periodista saudí crítico con el régimen de Ryad. Entró en el consultado de su país en Estambul y allí se le perdió la pista. Ankarae sospecha que fue asesinado dentro y ha pedido permiso para entrar e investigar. Hoy cientos de periodistas han reclamado que se esclarezca la verdad.

Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea, asume desde este lunes la presidencia del club comunitario con la pretensión de reforzar su imagen y de tender puentes entre este y oeste, especialmente en el capítulo de la política migratoria. Es la primera vez que Bulgaria, que ingresó en la Unión Europea en 2007, asume la presidencia rotatoria de los 28, una oportunidad que el Gobierno de Sofía quiere aprovechar para impulsar la imagen exterior del país, que ha recibido frecuentes críticas por la corrupción endémica de su sistema político y la implantación de grupos criminales en su territorio.