Quedan dos semanas para la Cumbre Rio+20, en la que más de 100 líderes mundiales revisarán hasta qué punto se están cumpliendo, o no, los Objetivos del Milenio que tienen como meta acabar con la pobreza extrema en 2015. Aunque queda mucho por hacer, la ONU quiere que la opinión pública conozca lo que sí se ha logrado.
El Rey se va de Brasil con el sí de Dilma Rousseff. La presidenta brasileña estará en noviembre en Cádiz, en la Cumbre Iberoamericana. El Gobierno espera que también esté la presidenta argentina. Para eso, antes tiene que producirse lo que el ministro de García-Margallo ha llamado "el deshielo". Un deshielo de las relaciones diplomáticas que puede venir con el verano europeo, aunque no conviene olvidar que aquí está a punto de entrar el invierno austral El Gobierno no quiere hablar de condiciones, pero ese deshielo pasaría por que Argentina acepte pagar una compensación por la expropiación de Repsol.
El Rey llegó anoche a Chile donde esta tarde, hora española, mantendrá un encuentro con el presidente chileno al que seguirá un almuerzo con empresarios de los dos países. Se espera que, como ayer en Brasil, don Juan Carlos haga una encendida defensa de la solidez de España y de nuestra economía. También en Chile, el Rey destacará la determinación de España y de Europa para superar la crisis. Con austeridad, sí, pero también con crecimiento y sobre todo, con más Europa y con el euro como pilar fundamental
Primer día del viaje del rey a Brasil y Chile. Un viaje y mensaje de calado del Rey en Brasil. Don Juan Carlos ha defendido las reformas del Gobierno y la solidez de las instituciones españolas. También la necesidad de fortalecer el Euro. Hace ya mucho tiempo que las empresas y bancos españoles abrieron camino en Brasil. Hoy el Rey viene a ensancharlos, en su primer encuentro con Dilma Roussef.
- Subraya la importancia de que Rousseff asista a la Cumbre Iberoamericana
- El monarca también dice que se facilitará la entrada de brasileños en España
El rey Juan Carlos ha llegado a Brasilia, en lo que será la primera etapa de un viaje a Brasil y Chile, con el que reanuda la actividad en el extranjero tras su intervención quirúrgica en la cadera y que al tratarse de una visita de trabajo no ha necesitado la bienvenida oficial en el aeropuerto. Grandes empresarios españoles, como el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el del Banco Santander, Emilio Botín, han acompañado al rey en la delegación española ya que la visita trata de facilitar las inversiones y el intercambio comercial (04/06/12).
El Rey está ya en Brasil, primera etapa de un viaje que le llevará también a Chile. Es un viaje con acento económico, de hecho, con Don Juan Carlos viajan los responsables de algunas de las principales compañías españolas. Y ya esta misma tarde presidirá con la presidenta brasileña un encuentro empresarial.
El Rey ha llegado a Brasil, en su primer viaje al extranjero tras su operación de cadera hace dos meses. También visitará Chile, acompañado por una delegación de empresarios españoles.Es el primer viaje de Don Juan Carlos al extranjero tras su operación de cadera.
El Rey ha llegado a Brasil, en su primer viaje al extranjero tras su operación de cadera hace dos meses. También visitará Chile, acompañado por una delegación de empresarios españoles.Es el primer viaje de Don Juan Carlos al extranjero tras su operación de cadera.
- Empresarios españoles acompañana al rey en la delegación española
- Trata de facilitar las inversiones y el intercambio comercial
El rey ha iniciado ya su viaje oficial a Brasil y Chile para apoyar a las empresas españolas y preparar la próxima Cumbre Iberoamericana de noviembre en Cádiz. Además del ministro de exteriores, acompañan al rey algunos de los empresarios más importantes de España.
- El viaje, el primero desde la llegada al Gobierno de Rajoy, comienza el domingo
- Estará acompañado por José Manuel García-Margallo y empresarios españoles
- El objetivo es reforzar la cooperación política y económica con ambos países
- Asegura que Europa vive una crisis "más política" que económica o financiera
- 'El cuidado con que se trató a los pobres impulsó a la economía brasileña', afirma
- La presidenta de Brasil fue torturada y detenida durante el régimen militar
- El objetivo: "recuperar la verdad sin revanchismo"
- No se juzgará a los responsables ya que persiste la ley de Amnistía de 1979
- Así lo asegura una encuesta de Datafolha publicada por Folha de São Paulo
- El 57% de los encuestados prefiere al exsindicalista como candidato del PT
- No obstante, el 64% considera bueno o muy bueno el gobierno de Rousseff
- Debido a "la nueva situación" y a un pedido expreso formulado por Argentina
- Argentina desmiente que busque alternativas a Repsol en YPF
- Un alto cargo del FMI señala que la expropiación de YPF es un "asunto bilateral"
- El programa de La 2 emite un documental sobre la vida en las favelas cariocas
- Cámara en mano, nos sumerge en su día a día junto a policías y traficantes
- Líderes de las mafias explican por primera vez su actividad a cara descubierta
- Documentos TV se emite los domingos a las 22.00 h en La 2 de TVE
Un partido que se estaba disputando en Brasil tuvo que detenerse 20 minutos cuando un enjambre de abejas atacó a los jugadores y a los aficionados, quienes tuvieron que defenderse como pudieron.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha trasladado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, su crítica a la política de expansión monetaria que están llevando a cabo los países desarrollados para salir de la crisis, al considerar que obstaculiza el crecimiento de los países emergentes, durante el encuentro que ambos han mantenido este lunes en la Casa Blanca. (EUROPA PRESS)
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abogó hoy por un diálogo "entre iguales" con Estados Unidos y por aprovechar el potencial de la relación bilateral para "reequilibrar" el comercio, durante un discurso en un foro con empresarios en Washington.
"Hoy cada vez más buscamos un diálogo entre naciones iguales", destacó Rousseff al indicar que Brasil es consciente "de la importancia de Estados Unidos en esta coyuntura de crisis para la reconstrucción de la prosperidad internacional".
- La competitividad de los emergentes y la cooperación, temas centrales
- Rousseff defiende la importancia de los BRIC en el comercio internacional