arriba

El ciclista británico, Bradley Wiggins ha dejado el hospital tras ser atropellado este miércoles. El ganador del Tour de Francia parecía molesto a su salida y dedicó un feo gesto a los periodistas que aguardaban su salida del centro sanitario. Wiggins sufrió un accidente mientras entrenaba y, aunque solo ha quedado en un susto, se ha fracturado varias costillas. (08/11/12)

Tremendo susto el sufrido por el ciclista británico Bradley Wiggins que fue atropellado ayer por una furgoneta mientras. se entrenaba cerca de su domicilio en Eccleston, Inglaterra. El vencedor del Tour de Francia y de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres ha pasado la noche en un hospital con lesiones en las costillas y heridas en las manos pero al parecer no son de gravedad según ha confirmado su propio equipo, el team Sky. De hecho, acaba de abandonar el hospital. 08-11-2012

Bradley Wiggins se convirtió hoy en el primer británico en subir al escalón más alto de los Campos Elíseos de París, la mayor gloria del ciclismo de un país que debe ser la envidia de pioneros como Charlie Holland, Brian Robinson, o Tom Simpson. De no haber tenido nunca un británico en el podium, el Reino Unido pasó a subir a dos, ya que junto con Wiggins ascendió al segundo puesto Chris Froome, nacido en Kenia pero de familia británica.

  • El virtual vencedor del Tour de Francia se apunta su segunda victoria de etapa
  • Chris Froome ha marcado el segundo mejor tiempo a 1'16'' de su compañero
  • Luis León Sánchez ha sido el mejor español ya que ha concluído 3º (a 1'50'')
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': La revolución técnica de las cronos
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha mandado un mensaje al actual líder de la ronda gala, Bradley Wiggins, en el que se ha visto reflejado. "Eres de los míos, un corredor grande de estatura y la forma de correr es muy parecida", ha dicho el exciclista navarro a TVE. Indurain cree que el británico puede llevarse este Tour: "Tienes una gran oportunidad de llegar a París de amarillo y espero que la disfrutes, los contrarrelojistas también tenemos oportunidades de ganar el Tour".

El británico Bradley Wiggins se convirtió en nuevo líder del Tour de Francia tras la primera llegada en alto, en la séptima etapa, que tuvo como vencedor a su compañero de equipo Chris Froome. La jornada, de 199 kilómetros por el macizo de Los Vosgos entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, puso al frente de la general a los dos favoritos, Wigging y el australiano Cadel Evans -a 10 segundos-, que llegaron juntos, a 2 segundos de Froome. El suizo Fabian Cacellara entregó al británico el maillot amarillo de líder tras perder 1:52 en la meta, mientras que el español Alejandro Valverde cedió más de dos minutos, tras pinchar a pie del último puerto.