Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El deportista británico más laureado en unos Juegos dice adiós a su carrera
  • Wiggins, de 36 años, triunfó en el ciclismo en carretera y en pista
  • Conquistó el Tour en 2012 y fue campeón del mundo contrarreloj en 2014
Mundiales de ciclismo | Ponferrada 2014

Bradley Wiggins, campeón del mundo de contrarreloj

  • El británico supera al gran favorito Tony Martin por 26 segundos
  • Wiggins recorrió los 47'1 km del circuito en 56 minutos y 25 segundos
  • Los españoles Castroviejo e Irízar acabaron en los puestos 10 y 34
Tour de Francia | Bradley Wiggins

Bradley Wiggins no disputará el Tour de Francia

  • El vigente ganador del Tour no se ha recuperado de una lesión en la rodilla
  • Además, Wiggins tuvo que retirarse del Giro por una infección pulmonar
  • La lesión y la enfermedad no permiten al británico estar a un óptimo nivel
  • El británico del Movistar ha sido el más rápido en los 55 kilómetros contrarreloj
  • Beñat Intxausti cede la maglia rosa a Nibali; Evans ahora es 2º a 29'' del italiano
  • Wiggins ha sido segundo (+10'') y solo recupera 11'' respecto a Nibali
  • Samuel Sánchez (Euskaltel) y Beñat Intxausti (Movistar), referencias españolas
  • Tras ganar el Tour de Francia, el británico Wiggins (Sky) quiere la ronda italiana
  • Vicenzo Nibali, que ya ha vencido este año al equipo Sky, será el principal rival
  • La edición número 96 del Giro de Italia comienza este sábado en Nápoles

El ciclista británico, Bradley Wiggins ha dejado el hospital tras ser atropellado este miércoles. El ganador del Tour de Francia parecía molesto a su salida y dedicó un feo gesto a los periodistas que aguardaban su salida del centro sanitario. Wiggins sufrió un accidente mientras entrenaba y, aunque solo ha quedado en un susto, se ha fracturado varias costillas. (08/11/12)

Tremendo susto el sufrido por el ciclista británico Bradley Wiggins que fue atropellado ayer por una furgoneta mientras. se entrenaba cerca de su domicilio en Eccleston, Inglaterra. El vencedor del Tour de Francia y de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres ha pasado la noche en un hospital con lesiones en las costillas y heridas en las manos pero al parecer no son de gravedad según ha confirmado su propio equipo, el team Sky. De hecho, acaba de abandonar el hospital. 08-11-2012

  • Es la séptima medalla olímpica que gana Wiggins, la primera fuera de la pista
  • El alemán Tony Martin se lleva la plata y el británico Chris Froome el bronce
  • Luis León rompió la cadena, pinchó y terminó abandonando; Castroviejo fue 9º
  • La estadounidense Kristin Armstrong reedita el oro en la contrarreloj femenina

Bradley Wiggins (Sky) se ha convertido este domingo en el primer británico en ganar el Tour de Francia en la 99 edición de la ronda gala, donde la victoria en la última etapa en los Campos Elíseos fue para el también inglés y compañero de equipo de Wiggins, Mark Cavendish. En la general, Wiggins superó al también ciclista del Sky Chris Froome por 3 minutos y 21 segundos, y al italiano Vincenzo Nibali, por 6 minutos y 19 segundos.

Bradley Wiggins se convirtió hoy en el primer británico en subir al escalón más alto de los Campos Elíseos de París, la mayor gloria del ciclismo de un país que debe ser la envidia de pioneros como Charlie Holland, Brian Robinson, o Tom Simpson. De no haber tenido nunca un británico en el podium, el Reino Unido pasó a subir a dos, ya que junto con Wiggins ascendió al segundo puesto Chris Froome, nacido en Kenia pero de familia británica.

Bradley Wiggins (Sky) se ha convertido en el primer ciclista británico que gana el Tour de Francia tras cruzar la meta dentro del grupo en la vigésima y última etapa, de 120 kilómetros entre Rambouillet y París, en la que se ha impuesto al esprint su compañero de equipo Mark Cavendish. Wiggins había dejado sentenciada la carrera este sábado al imponerse en la contrarreloj de 53,5 kilómetros con 1:16 de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Chris Froome, que ha terminado segundo en un podio final al que ha subido como tercero el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas). La última etapa constituyó, como es tradicional, un paseo triunfal del líder hasta París. Sólo en los últimos kilómetros los equipos de los esprinters avivaron el ritmo para cazar a los corredores revoltosos y propiciar una llegada masiva.

Bradley Wiggins se convertirá en el primer británico que gana el Tour de Francia, la consagración de un corredor nacido en la pista y que ha protagonizado una espectacular metamorfosis hasta tocar el cielo al frente de un equipo, el Sky, fabricado en el laboratorio.

El británico Bradley Wiggins (Sky) ganó la contrarreloj individual correspondiente a la decimonovena etapa del Tour 2012, disputada entre Bonneval y Chartres, de 53,5 kilómetros, y llegará líder a París. Wiggins, con un tiempo de 1h04:13, se impuso en la crono a su compatriota y compañero de equipo, Chris Froome, que acabó segundo a 1:16. Si no ocurre nada excepcional en el tradicional paseo hasta la capital de Francia, Wiggins se proclamará mañana campeón del Tour 2012 en los Campos Elíseos de París. El podio lo completarán Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), segundo y tercero, respectivamente. El español Luis León Sánchez (Rabobank) fue tercero en la contrarreloj, a 1:50 del líder del Sky.

El líder del Tour de Francia, Bradley Wiggins, ha explicado que ha ido paso a paso y que sabía que no iba a ser facil pero que ha conseguido el resultado que quería llegando a líder después de la última etapa de montaña. Por otro lado explicaba que, a pesar, de llegar muy bien al último puerto y con mucha concentración han pasado muchas cosas por su cabeza durante algunos momentos de la ascensión.