Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Bolsa española ha comenzado la primera sesión de la semana con ganancias, al igual que el resto de parqués europeos. Esta es la primera sesión bursátil tras la rebaja en dos escalones de la nota de la deuda española por parte de la agencia Fitch, que también degradó la solvencia de Italia un escalón. Sin embargo, tanto el parqué español como el resto de mercados europeos están más animados por el anuncio del acuerdo franco-alemán para recapitalizar la banca europea y acabar con la crisis de deuda que afectados por la rebaja de las notas de España e Italia y la nacionalización del banco Dexia. Por eso, a las 11.00 hora peninsular todos se encontraban en verde: Madrid subía un 0,3% y superaba la barrera de los 8.800 puntos; Milán se revalorizaba el 1,18%; París, el 0,58%; Fráncfort, el 0,37%; Londres, el 0,45%; Lisboa, el 0,75; y Zúrich, el 0,45%. Atenas, por su parte, se deploma y su principal índice cede más un 5,74%.

La Bolsa española ha comenzado la primera sesión de la semana con ganancias, al igual que el resto de parqués europeos. Esta es la primera sesión bursátil tras la rebaja en dos escalones de la nota de la deuda española por parte de la agencia Fitch, que también degradó la solvencia de Italia un escalón. Sin embargo, tanto el parqué español como el resto de mercados europeos están más animados por el anuncio del acuerdo franco-alemán para recapitalizar la banca europea y acabar con la crisis de deuda que afectados por la rebaja de las notas de España e Italia y la nacionalización del banco Dexia. Por eso, a las 10.00 hora peninsular todos se encontraban en verde: Madrid subía un 0,47% y superaba la barrera de los 8.800 puntos; Milán se revalorizaba el 1,11%; París, el 0,55%; Fráncfort, el 0,07%; Londres, el 0,49%; Lisboa, el 0,99; y Zúrich, el 0,21%.

Las bolsas europeas cierran este viernes con ligeras ganancias, después de conocerse el buen dato del emeplo en EE.UU. donde se han generado más puestos de trabajo de lo esperado, aunque la tasa de desempleo se mantiene en el 9,1%. El Ibex-35 ha ganado un 1,07% este viernes, se sitúa en los 8.798 puntos y encabeza las ganancias en las bolsas europeas. El resto de mercados europeos siguen la misma tendencia alcista. Londres ha subido un 0,2%, el Dax de Fráncfort, un 0,42% y el Cac de París, un 0,36%. Mientras, la bolsa de Zurich cierra con un avance del 0,22% y Lisboa gana un 1,07%.

la jornada ha estado marcada por el anuncio de la posible compra del banco Pastor, por parte del Popular.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española logró relajarse hasta los 300 puntos básicos, mientras que la italiana descendió hasta los 353 puntos.

Las principales plazas europeas han avanzado más de un 2% impulsadas por las expectitivas de los inversores sobre el plan para recapitalizar los bancos anunciado por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso este jueves.

El Ibex-35 ha ganado un 2,68% y alcanza los 8.704 puntos, aupado además por el buen resultado de la subasta de títulos del Tesoso español que ha logrado colocar el máximo previsto, 4.500 millones de euros con menos rentabilidad. El selectivo español cierra en los máximos de la jornada.

El resto de plazas europeas registran importantes ganancias. Fráncfort sube el 3,15%, París el 3,41% y Milán el 3,55% y Londres el 3,71%.

Mientras, la prima de riesgo española, el diferencial que mide la rentabilidad extra que los inversores tienen que pagar por los títulos soberanos a diez años respecto a los alemanes del mismo plazo, se ha relajado hasta los 300 puntos, frente a los 315 registrados en la jornada anterior.

Al menos 5000 "indignados" neoyorquinos y de otras zonas de Estados Unidos, a los que se han sumado representantes de los principales sindicatos de la Gran Manzana, se han adueñado este miércoles otra vez del sur de Manhattan en una nueva demostración de su creciente poder de convocatoria.

Esta ha sido la mayor manifestación desde que el movimiento Occupy Wall Street comenzara sus protestas el pasado 17 de septiembre, que hasta ahora no habían superado las 2.400 personas. Fuentes sindicales citadas por Afp, los participantes podrían encontrarse en torno a las 8.000 y las 12.000 personas.

¿Es mucho para un día entre semana¿, ha dicho un sindicalista a la misma agencia. Por su parte, la policía de Nueva York, en el epicentro de las críticas de los manifestantes, no ha dado cifras oficiales sobre el número de personas que se han congregado de forma pacífica en los alrededores de la plaza Foley.

El movimiento Occupy Wall Street, que comenzó sus protestas hace casi tres semanas con apenas un centenar de personas, se ha convertido en una desafiante respuesta de la sociedad civil estadounidense contra los excesos del sistema financiero, que se extiende por otras zonas del país.

Las principales plazas europeas han registrado este miércoles fuertes ganancias con Fráncfort a la cabeza, que ha cerrado su mayor avance del año. Los inversores han mostrado su optimismo, tras dos días de pérdidas, ante el debate abierto por los líderes europeos para poner en marcha un plan de capitalización de los bancos que lo necesiten. El Ibex-35 ha avanzado un 3,06%, en la que supone su séptima mayor subida del año, y se sitúa en los 8.477 puntos. La misma tendencia han seguido el resto de las plazas europeas, con Fráncfort a la cabeza, con una subida del 4,91%, París ha aumentado un 4,33%. Mientras, Londres ha ganado un 3,19% y Milán ha avanzado un 3,94%

Las principales bolsas europeas mantienen los número rojos con los que comenzaron la semana y ceden más de un 2% ante la posible quiebra del primer banco belga, Dexia, por su elevada exposición a la deuda griega. El Ibex 35 ha cedido un 1,54% y se sitúa en los 8.225 puntos. Gamesa es el valor más castigado con un descenso del 5,29%, mientras que los grandes valores bancarios, como Santander y BBVA ceden un 1,53% y un 1,06% respectivamente.

La española es a pesar de todo la mejor situada entre los parques europeos. La bolsa de Atenas ha encabezado estas pérdidas con un descenso superior al 7%, seguida por Fráncfort que cede un 2,98%, París un 2,61%, Milán, con un retroceso del 2,72%. Mientras, Londres ha bajado un 2,58% y Lisboa, ligeramente mejor, baja un 2,18%.

Las bolsas europeas han registrado un descenso cercano al 2% este lunes, después de conocerse que Grecia no cumplirá el objetivo de déficit, que según el Gobierno heleno alcanzará el 172,7% del PIB el próximo año. El índice selectivo español ha bajado un 2,26% y se sitúa en los 8.353 puntos, con la prima de riesgo española en 325 puntos, después de haber rozado esta jornada los 340 puntos. En cuanto al resto de plazas europeas, han cerrado también en negativo, con descensos del 2,28% para Francfort, del 1,85% para París y del 1,03% para Londres. Lisboa retrocedía un 2,60%, Milán un 1,31% y Atenas sufría el mayor desplome con una caída del 3,67%.

Los mercados no ven con buenos ojos las previsiones económicas de Grecia que indican un retroceso en el crecimiento y el incremento de la deuda hasta el 172% del PIB. Esta tarde se reúne el Ecofin pero los inversores saben que no se desbloqueará el sexto tramo de 8.000 millones de ayuda a Atenas. La decisión se pospondrá, al menos hasta el miércoles cuando la troika elaborará su informe sobre los ajustes del Gobierno griego. Los principales parqués europeos retroceden en torno a un 2% pero es la Bolsa de Atenas la que se lleva la peor parte con un desplome que ha rozado el 3,5%.

A los inversores se les agota la paciencia por el compás de espera de la crisis griega que el Eurogrupo no va a solucionar esta tarde. Los ministros de Finanzas de la zona euro no van a desbloquear el sexto tramo de la ayuda de 8.000 millones a Atenas lo que hace que las Bolsas vuelvan a sufrir caídas. Grecia además ha admitido que no va a cumplir con sus objetivos de déficit pese a que 30.000 funcionarios pasrán a la reserva. En el parqué madrileño Bankia sustituye en el Ibex-35 a Iberdrola Renovables y lo hace con pérdidas.

Las protestas contra Wall Street se multiplican en EEUU mientras grupos que se definen como progresistas preparan una "ofensiva" en octubre y su estrategia para las elecciones presidenciales de 2012. Las manifestaciones contra los especuladores financieros y los ricos muestran la impaciencia creciente de grupos que son cruciales para la reelección del presidente Barack Obama: los jóvenes, las minorías, los sindicatos, las mujeres.