Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha protagonizado una agresión en la entrepierna de un jugador rival en un partido amistoso entre políticos del gobierno boliviano ante los de la oposición.

  • Nueve ejemplares se habían quedado estancados en el río Grande boliviano
  • Hasta el momento sólo se ha podido rescatar a dos de los delfines
  • Los otros siete permanecen bajo vigilancia hasta que puedan transportarlos

Hasta el momento, un equipo de científicos del Museo de Historia Natural de Noel Kempff de Bolivia, liderados por la bióloga Mariana Escobar, han podido rescatar a dos de los nueve ejemplares que se habían quedado varados en el río Pailas, un -afluente del río Grande- como consecuencia del bajo nivel del agua de la zona. Han sido trasladados a otros lugares donde el nivel es mucho mayor.

Finales de los años 1920. Aunque todos le dan por muerto, el forajido Butch Cassidy se hace llamar ahora James Blackthorn y vive en algún lugar del altiplano boliviano. Allí lo encuentra un ingeniero de minas español que, fascinado por su historia, quiere volver con él a los tiempos de atracos y persecuciones. El director Mateo Gil rueda 'Blackthorn' con Eduardo Noriega y Sam Sephard como protagonistas. La película cuenta con la participación de TVE.

La reunión ha durado media hora, y a la salida el juez Garzón no ha querido hacer declaraciones, pero Evo Morales sí ha contado algunos detalles del encuentro en una rueda de prensa. El presidente de Bolivia ha expresado su apoyo al juez suspendido, y, según ha explicado, le ha pedido asesoramiento sobre determinadas reformas judiciales que quiere llevar a cabo en su país.

Radio San Gabriel es un proyecto radiofónico de educación a distancia para adultos de la comunidad Aimara de Bolivia. Lo han puesto en marcha los hermanos La Salle, como parte de su centro de educación Alternativa en esta región del Altiplano boliviano. Hoy nos cuentan los detalles dos de los hermanos responsables de este proyecto.