Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bajo el lema "SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo", colectivos de toda España que representan a las personas con discapacidad y a sus familias han tomado la calle por primera vez para alertar de la deuda que comunidades autónomas y ayuntamientos mantienen con las entidades que se encargan de atender a los discapacitados y que pone en riesgo el empleo de 15.000 personas.

El PSOE acusa al gobierno de mentir gravemente y de empobrecer a los pensionistas. Dicen que se trata de un recorte cruel. Y según UGT, la subida anunciada no cubre las necesidades de los pensionistas.

Según ha publicado la prensa alemana, unos 10.000 ancianos alemanes habrían sido enviados por sus hijos a residencias extranjeras porque son más baratas que las alemanas. Al margen del debate moral, se plantea también la cuestión de cómo cuidar a los ancianos en un país que ahora tiene ya dos millones y medio de ancianos dependientes pero en el futuro serán muchos más.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín). Una información en exclusiva del Süddeutsche Zeitung demuestra que el Gobierno alemán retocó las parte de su propio informe sobre desigualdad social. En el texto final ha desaparecido la frase "el patrimonio privado está dividido en Alemania de manera muy desigual". En el primer borrador del Ministerio de Trabajo estaba desarrollada esta idea con datos que muestran que los salarios más altos han evolucionado positivamente mientras que los más bajos han caído. Otro pasaje censurado es el que hace referencia a l aumento de los mini-jobs, que aumentan el riesgo de pobreza y marginación, así como la cifra de más de 4 millones de personas que en 2010 vivían con salarios inferiores a 7 euros brutos por hora de trabajo.

Los pacientes de la sanidad pública tienen que esperar una media de tres meses para tener el diagnóstico de un especialista. Lo dice un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios en el que señalan que cardiología y neurología son las especialidades con mayor retraso.

El secretario de Estado de Seguridad Social,Tomás Burgos, ha señalado este jueves en el Senado, que no le consta que lo que establece la norma para la revalorización de las pensiones, es decir, la subida de acuerdo con la desviación del IPC, se vaya a modificar.

Se clausura el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. El director general del Imserso, César Antón, afirma que el envejecimiento empieza a ser una situación normalizada dentro de nuestra sociedad (21/11/12).

A partir de hoy se puede solicitar la moratoria de dos años antes de ejecutar el desahucio de familias que cumplan ciertos requisitos. La banca recuerda que serán ellos los que carguen con este coste y desde diversos sectores creen que esta medida es insuficiente.