Al menos una persona ha muerto y un número indeterminado han resultado heridas en una explosión en el centro de Oslo que ha afectado a varios edificios gubernamentales, entre ellos la oficina del primer ministro. El diario VG habla de "varios muertos" mientras que la cadena de noticias CNN afirma que no ha sido una, sino dos explosiones. De momento no hay explicación oficial de las causas.
Las principales ciudades indias está en máxima alerta después del triple atentado que causó anoche 18 muertos y 131 heridos en Bombay. Ningún grupo se ha atribuido el ataque y el gobierno reconoce que no sabe quién está detrás.
Bombay ha despertado este jueves con el sentimiento de pánico muy presente tras los atentados que han dejado hasta ahora 17 personas fallecidas, según ha informado este jueves el ministro de Interior, P. Chidambaram, en una comparecencia pública ante los medios.
- Las autoridades han reducido la cifra inicial de fallecidos, de 21
- Ningún grupo han reivinidicado el ataque
- Las primeras investigaciones apuntan a "un grupo muy pequeño"
Al menos 21 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy en una cadena de explosiones en Bombay (oeste), en la primera gran acción terrorista en esta ciudad india desde el ataque múltiple de 2008.
Las explosiones se produjeron poco antes de las 19.00 horas locales (13.30 GMT) en un intervalo de unos quince minutos en tres puntos distintos del sur y centro de la populosa capital financiera de la India, según distintas fuentes oficiales.
Dos de las detonaciones se registraron en la parte meridional de la urbe; aquí un artefacto ubicado en un paraguas estalló en un popular mercado de joyas conocido como Zaveri, mientras que otro explotó en las cercanías de una ópera.
Bombay, la capital económica de la India, ha revivido este miércoles la pesadilla terrorista tras el brutal ataque de 2008 con tres explosiones casi simultáneas en el centro y en el sur de la ciudad en plena hora punta, que han dejado al menos 13 muertos y decenas de heridos, según han confirmado fuentes del Gobierno local y federal indio.
- Hace una semana esta ciudad sufrió otro atentado y murieron 25 personas
- Otras cuatro personas han muerto a tiros en las últimas horas en Maiduguri
El atentado de un comando talibán en el hotel Intercontinental de Kabul, la capital de Afganistán, ha dejado al menos 26 muertos, entre ellos un piloto comercial español. El ataque se ha producido horas antes del inicio de una conferencia sobre la transición militar de las fuerzas extranjeras a las afganas y a punto de que comience en julio la retirada escalonada de tropas estadounidenses.
- Se llamaba Antonio Planas y era mallorquín
- Era piloto civil y trabaja para una línea aérea afgano-turca
- La OTAN utilizó un helicóptero para abatir a los atacantes
- El comando estaba compuesto por al menos seis terroristas suicidas
- En el lujoso hotel suelen hospedarse extranjeros y diplomáticos
- Manuel Argudin y Niyireth Pineda llegaran esta tarde a España
- Asisten la ministra de Defensa y el JEMAD
- Los tres heridos serán repatriados cuando lo permita su estado
Los militares españoles en Afganistán han despedido este lunes los cuerpos del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, fallecidos el domingo, en un acto emotivo celebrado en la base de Herat y presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón. Después de oficiarse un breve funeral, los compañeros, con lágrimas en los ojos, han portado a hombros los ataúdes para introducirlos en el Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas que les repatriará a España. Se prevé que el avión con los restos mortales de los fallecidos llegue entre las ocho y las nueve de esta noche a la base aérea de Gando (Gran Canaria).
- El ataque ha tenido lugar en la ciudad de Maiduguri, al noreste del país
- Los autores son miembros de la secta radical islamista Boko Haram
- Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin y la soldado Niyireth Pineda
- Hay tres heridos que ya han sido trasladados al hospital Role 2 de Bala Murghab
- Con estas muertes son ya 96 los militares españoles fallecidos en Afganistán
Al menos 25 personas han muerto y otras treinta han resultado heridas por la explosión de dos coches bomba cerca de la casa del gobernador de Al Qadesiya, en la ciudad de Al Diwaniya, 180 kilómetros al sur de Bagdad, según han informado fuentes policiales.
- El ataque en la ciudad de Al Diwaniya, 150 kilómetros al sur de Bagdad
- Muy cerca del lugar del atentado está la casa del gobernador
- Según la ministra, es la mina más potente que ha afectado a militares españoles
- Este lunes por la tarde los heridos han sido evacuados a España
- El tribunal considera probado que perpetró dos atentados contra hoteles en 2003
- La sentencia ha sido firmada or los magistrados que dejaron libre a su tío
- El presidente permanecía ingresado tras el ataque a su residencia
- Desde Arabia Saudí aseguran que el presidente no volverá