En sus alegatos finales Romney ha expuesto sus éxitos como gobernador para defender su candidatura y Obama se ha basado en la igualdad de oportunidades.
El ataque a la embajada de EEUU en Bengasi provoca el momento más tenso del segundo debate entre los candidatos a ocupar la Casa Blanca.
El empleo y los impuestos, de nuevo los grandes caballos de batalla.
Todo preparado en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York) para el segundo cara a cara entre el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el aspirante republicano, Mitt Romney. El formato del programa, del tipo "Tengo una pregunta para usted", se lo pone más difícil a los candidatos, que tendrán que responder directamente a las preguntas del público. Obama es quién más tiene que ganar o perder, mientras que Romney intentará repetir su éxito del primer debate, en el que consiguió aparecer como presidenciable.
En Estados Unidos, a pocas horas del segundo debate entre Obama y Romney la gran pregunta es si el presidente podrá reparar el daño que le causó el debate anterior. Otro tropiezo podría ser fatal para su campaña, hacer un buen papel podría devolverle la ventaja. El presidente Obama se lo juega esta noche casi todo y sus asesores avisan: va a ser bastante más agresivo que en el anterior debate. Y mucha presión también sobre el candidato Romney, que si mantiene la ventaja podría haber sentenciado la carrera electoral. El formato, recordemos, similar al programa Tengo una pregunta para usted. Preguntan 12 ciudadanos que no tienen decidido el voto, contestan primero Romney, segundo Obama a tres semanas justas de las elecciones.
En Estados Unidos hay mucha expectación ante el segundo debate televisado entre Barack Obama y Mitt Romney. El presidente estadounidense tendrá que emplearse a fondo si quiere contrarrestar la victoria del candidato republicano en el primer cara a cara.
- Un grupo de votantes podrá dirigirles preguntas en directo
- La periodista Candy Crowley será la conductora
LORENZO MILÁ (Corresponsal de TVE en Washington).- Un debate malo le hizo perder una batalla. Dos debates malos, ¿pueden hacerle perder la guerra a Barack Obama? El segundo cara a cara es más importante de lo previsto, sobre todo para Obama que ya ha prometido más acción. Será además un formato distinto, tipo "Tengo una pregunta para usted", con preguntas de los ciudadanos. Es previsible que Romney mantenga su línea de ataque y que Obama defienda sus propuestas con más pasión, aunque sin dejar de ser el Presidente. Los dos llegan con las encuestas muy igualadas.
Este martes Barack Obama y Mitt Romney volverán a debatir, aunque no será un cara a cara como hace dos semanas, sino un programa en el que tendrán que responder a las preguntas del público. Y ante este segundo encuentro televisivo el equipo de Obama ya ha anunciado que el presidente, esta vez, se mostrará agresivo.
- Será el penúltimo encuentro entre ambos antes de las elecciones
- Obama está decepcionado después de perder el primer encuentro
- Un desconocido que disparó contra una ventana sin provocar heridos
- Había personas en el interior de la oficina cuando se produjo el suceso
El presidente de EE.UU. Barack Obama, cenó hoy con los ganadores de un concurso entre donantes de base organizado por su campaña, antes de retirarse a Williamsburg, (Virginia) para preparar el próximo debate electoral. El presidente se reunió con sus invitados, Kimberley Cathey, Mario Orosa y Joe Laliberte, en el restaurante Smith Commons Dining Room and Public House, situado a diez minutos de la Casa Blanca.
- El presidente pierde apoyos por la lentitud de la recuperación
- La clase media es la que más ha sufrido la recesión
- Economistas destacan las diferencias entre los programas de ambos partidos
- Las últimas encuestas sitúan a Romney por delante de Obama
- El 'Medicare' y la política exterior podrían ser temas clave
- En los últimos años se ha convertido en el mejor aliado de Obama
- Su carácter desenfadado le hace cercano a los votantes
- Pero sus deslices verbales le han granjeado fama de impulsivo
Segundo debate en la campaña electoral en EEUU, esta vez entre los candidatos a vicepresidente..La pregunta es si el demócrata Joe Biden será capaz de hacer lo que su jefe el presidente Obama no hizo y defender sus propuestas contra Paul Ryan, el candidato republicano experto en temas fiscales.
El demócrata Joe Biden se enfrenta al reto de corregir la mala imagen que dio Obama en su cara a cara con Mitt Romney. El republicano Paul Ryan intentará mantener la ventaja conseguida por su partido.
- El dilema que evocan Biden y Ryan se repite en los debates desde 1976
- Los vicepresidentes emplean un tono más agresivos que sus 'jefes'
- No selen cambiar la carrera, aunque pueden reforzar tendencias de campaña
El presidente de EE.UU.y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha reconocido que fue "demasiado correcto" en su primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney, y ha augurado"un poco más de actividad" para el segundo, que tendrá lugar en Nueva York el próximo martes.
"Creo que es justo decir que fui demasiado correcto", ha asegurado Obama en una entrevista radiofónica con el programa de Tom Joyner grabada este martes y divulgada este miércoles.
La "buena noticia" es que el debate celebrado hace una semana en la Universidad de Denver y en el que se impuso con claridad Romney "fue solo el primero", ha declarado Obama en referencia a que todavía quedan otros dos, el de Nueva York y el 22 de octubre en Florida.
Los últimos sondeos conceden ventaja al candidato republicano, Mitt Romney sobre Obama de cara a las próximas elecciones.
- El candidato demócrata promete "un poco más de actividad" en el segundo
- La próxima cita importante, el debate de vicepresidentes el jueves
- Romney dice que no hará ninguna ley que restrinja el derecho al aborto