Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La recapitalización se hará mediante el Fondo de Resolución, entidad privada, que aportará directamente 500 millones de euros y que recibirá del Estado luso un préstamo por valor de 4.400 millones de euros restantes. Con la recapitalización, BES pasará a llamarse Novo Banco, que contará con los activos de buena calidad del anterior a cargo del cual estará el economista Víctor Bento. Mientras que sus activos tóxicos serán aislados en un banco malo.

El ex presidente del Banco Espírito Santo, uno de los banqueros más poderosos de Portugal, declara ante un tribunal luso tras ser detenido por presunta implicación en el caso de blanqueo de capitales Monte Branco. Ricardo Espírito Santo Silva Salgado presidió el banco durante 22 años y dejó su cargo tras verse afectada la entidad por la crisis del Grupo Espírito Santo.

Caja Castilla-La Mancha fue la primera en caer, hace más de cinco años. A partir de ahí, se fueron desplomando más entidades, hasta ocho, que el Estado rescataba a través del FROB. En total, las ayudas públicas superan los 61.000 millones, de los que la tercera parte se destinaron a salvar a Bankia.