Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Unicaja forzó el cuarto partido de la serie de semifinales al vencer claramente al un desdibujado Real Madrid, que, a excepción de los dos primeros cuartos, siempre estuvo por detrás en el marcador ante un excepcional conjunto malagueño. 

El extraordinario partido firmado por Justin Doellman (19 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 31 de valoración), bien acompañado por Serguéi Lishchuk, permitió al Valencia sorprender al Barcelona y forzar un nuevo duelo en el Palau Blaugrana, donde ganó por 70-74. Los de Velimir Perasovic creyeron siempre en sus posibilidades frente a un Barça que fue de más a menos y solo tuvo en Joey Dorsey (20 puntos, 5 rebotes) a su principal argumento, especialmente en ataque.

Liga Endesa | Semifinales Unicaja - Real Madrid

Unicaja apela a su afición para alargar la serie

  • Los de Plaza confían en ganar para intentar remontar el 2-0 de la serie
  • Los andaluces ya dieron la vuelta a una eliminatoria así en 2005
  • Draper baja segura en Unicaja. Por el Madrid, Rudy tiene molestias en un dedo

Unicaja - Real Madrid, en vivo a las 22:00h en RTVE.es

El Real Madrid ha vuelto a sufrir más de lo esperado para vencer 89-87 al Unicaja Málaga y ponerse con un parcial de 2-0 en su eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa, gracias al trabajo de Felipe Reyes, y al acierto de Rudy Fernández.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó que su equipo "ha dado un paso más" y  subrayó los merecimientos de sus jugadores para tener un 2-0 en el marcador de la eliminatoria de semifinales ante Unicaja. Por su parte Joan Plaza, entrenador del Unicaja, apuntó que "hemos estado a punto de ganar los dos partidos y este equipo merece un 2-1 como mínimo".

Una canasta de Ante Tomic tras un providencial rebote de ataque dio al Barcelona la segunda victoria en las semifinales ante el Valencia Basket y le sitúa con todo a favor para acceder a la final, pues tiene por delante dos partidos en su pista para sentenciar su clasificación. El conjunto valenciano se sobrepuso a sus muchos problemas y supo jugar sus pocas bazas con energía e inteligencia para llevar el partido a un final a cara o cruz en el que dispuso de dos segundos para un último tiro, pero el triple que intentó Oliver Lafayette no pudo cambiar el signo del choque.