Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España se marcha de Hungría con una sonrisa ya que, pese a no poder revalidar el oro europeo, logra un merecido bronce que supone su séptima medalla en los últimos 10 campeonatos y se unen a la década de oro del baloncesto masculino.

La selección española de baloncesto femenino ha logrado la medalla de bronce en el Eurobasket de Hungría 2015 tras imponerse 74-58 a Bielorrusia en la final de consolación. España se marcha de Hungría con una sonrisa ya que, pese a no poder revalidar el oro, logra un merecido bronce que supone su séptima medalla en los últimos 10 campeonatos.

Tras caer ante Francia, la seleccion española de baloncesto femenino ya no podrá revalidar el títuto del Eurobasket. Aún así, las de Lucas Mondelo esperan superar ese traspies y volver a mostrar su mejor cara para ganar la medalla de bronce a Bielorrusia.

La selección española de baloncesto femenino no podrá defender el título en el Eurobasket después de caer ante Francia en las semifinales por 63-58. Espeña se jugará la medalla de bronce con Bielorrusia mientras que Francia luchará por el oro con Serbia.

Eurobasket | Francia 63 - España 58

Francia se venga y deja a España sin final

  • El equipo galo elimina en semifinales a las vigentes campeonas (63-58)
  • La intensidad de las francesas decanta un duelo igualado en el último cuarto
  • Francia jugará la final ante Serbia y España se juega el bronce con Bielorrusia

España se ha clasificado a semifinales del Eurobasket 2015 en un sufrido partido contra Montenegro, a la que superó con un ajustado 75-74. Alba Torrens, con 28 puntos, lideró a la selección de Lucas Mondelo.

La selección española consiguió una victoria agónica ante Montenegro por 75-74, que le facilita el pase a semifinales y la posibilidad de luchar por las medallas, al tiempo que mantiene el sueño de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que, como mínimo, tiene asegurada plaza en el preolímpico.

La selección española de baloncesto femenino ha cerrado una  primera fase inmaculada en el Eurobasket de Rumanía y Hungría, tras  sumar su cuarta victoria consecutiva en el partido intrascendente  ante la eliminada Suecia (64-60), con Anna Cruz (13 puntos) como  máxima anotadora. 

La selección española será el único equipo invicto en los cuartos de final del Eurobasket tras ganar hoy a Rusia por 66-57 con Alba Torrens, que logró 24 puntos, y Laura Nicholls, con 13 rebotes, como las más destacadas junto a Marta Xargay.