Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

MARÍA ESCARIO (TVE).- El deporte de la canasta es el único deporte de equipo en el que la cantera femenina lo ha ganado todo. Los éxitos de las selecciones han tenido un efecto llamada entre la juventud. Las medallas no sólo brillan, también transmiten valores. La federación española de baloncesto destina el 30% de su presupuesto al baloncesto femenino, una inversión rentable en lo deportivo y que ayuda a romper barreras entre sexos.

La selección española femenina de baloncesto se ha clasificado  para semifinales de la Copa del Mundo de Turquía, que disputará ante  la anfitriona o Serbia, después de barrer de la pista a China (71-55)  en su compromiso de cuartos de final, ejerciendo un dominio basado en  la defensa y en el liderazgo ofensivo de Sancho Lyttle (24 puntos) y  Alba Torrens (17). 

La selección española femenina de baloncesto se ha clasificado directamente para los cuartos de final del Mundial de Turquía invicta y como primera del Grupo A al ganar a la República Checa por 67-43.

La selección española femenina de baloncesto se impuso (83-56) este domingo a Brasil, en su segundo encuentro del Mundial de Turquía, con una brillante victoria en un duelo en el que la pívot Sancho Lyttle fue la máxima anotadora con 19 puntos, además de 12 rebotes, que le hicieron acabar el duelo con un 32 de valoración.

La selección española femenina de baloncesto superó con nota el primer partido del Mundial de Turquía al ganar, por 50-74 a Japón, con Sancho Lyttle, Alba Torrens, Marta Xargay y Anna Cruz en el capítulo de las destacadas.

La selección afronta su sexta Copa del Mundo defendiendo la medalla de bronce lograda hace cuatro años en la República Checa. Sin hacer ruido, y a la sombra del Mundial masculino, la preparación ha sido modélica. Las de Mondelo llegan invictas de sus ocho amistosos derrotando a potencias como China, Canadá o Bielorrusia. (24/09/2014)