Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio que se declaró el sábado por la mañana en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, en Ávila, obligó a desalojar a primera hora de la madrugada de este domingo la localidad de Hoyocasero, horas después de que los vecinos del cercano municipio de Navalosa siguieran la misma suerte, pero ya han podido regresar a sus casas.

El operativo de lucha contra incendios desplegado en la comarca de La Cabrera (León) ha logrado estabilizar el incendio declarado la noche del pasado lunes en Encinedo y que ya ha quemado 8.000 hectáreas. Según el parte de incendios de la Junta el fuego fue intencionado pero aún se desconoce a la persona responsable. El incendio, catalogado como uno de los más importantes de la Comunidada Autónoma en lo que va de año, no se ha extendido durante la noche, gracias a que el operativo ha logrado controlar el frente Norte del incendio, que era el más descontrolado.

Un incendio forestal declarado este lunes en el municipio abulense de Navarredonda de Gredos, una zona próxima al Parque Regional de Gredos, por el que se ha decretado el nivel 2 de alerta, en una escala de 0 a 3, y se ha movilizado a un dispositivo formado por un centenar de personas. A lo largo de la tarde, la DGT ha informado de los cortes de la carretera N-502 en el tramo entre Cepeda de la Mora y Cuevas del Valle (Avila), debido al humo procedente del incendio así como de las carreteras locales AV-941 y AV-P-514 en el término municipal de San Martín del Pimpollar.