Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Viswanathan Anand, actual campeón mundial de ajedrez, y Anatoli Karpov, ex campeón mundial, firmaron tablas en las dos partidas de exhibición que disputaron en las estaciones de Atocha en Madrid y Joaquín Sorolla de Valencia, dentro de la campaña de Renfe "Caballo Ganador" referente a la línea AVE que une ambas ciudades. (01/02/2011).

Durante la primera jornada de funcionamiento de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia han sido cientos los viajeros que han utilizado esta infraestructura. El primer AVE comercial de la línea ha salido a las 8.00 horas de la mañana desde Valencia con 240 pasajeros y ha llegado a su destino sin retrasos. Por otro lado, el tren que ha partido desde Madrid a la capital valenciana también ha iniciado el trayecto a su hora e, incluso, los 260 pasajeros de este viaje han adelantado tres minutos su llegada al andén (19/12/10).

Los primeros trenes AVE entre Madrid y Valencia han comenzado a funcionar este domingo para el público. Los dos primeros salieron a las 08:00 horas desde Madrid Atocha con destino a Valencia, y también salió a esa misma hora el primer tren con destino a la capital desde la estación recién inaugurada de Joaquín Sorolla. (19/12/20101)

La construcción del AVE Madrid-Valencia se inició en 1997, cuando el Ministerio de Fomento encargó los primeros estudios. Cinco años después, el entonces presidente José María Aznar colocó la primera traviesa en Picassent. Tras 13 años de espera, la alta velocidad entre Madrid y Levante ya es una realidad.

El AVE Madrid-Valencia conecta desde hoy Levante con la capital de España y vertebra aún más el país a 300 kilómetros por hora. Los reyes han presidido el viaje inaugural entre las estaciones de Atocha y Joaquín Sorolla, al que también han asistido Zapatero, Rajoy, Blanco y Camps, Esperanza Aguirre, entre otros.