El ejecutivo volverá a intentar un acuerdo con la izquierda en Asturias. Asturias no consentirá chantajes de las compañías aéreas. Jesús Ferrero gana el premio de novela Cafe Gijón.
La Guardia Civil investiga si una indisposición del conductor pudo causar el accidente del autobús de la compañía Alsa que el lunes provocó en Avilés (Asturias) la muerte de cinco personas. De los quince heridos que fueron hospitalizados tras el siniestro, once ya han sido dados de alta mientras que cuatro, tres mujeres y un hombre, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Se trata del conductor y de tres pasajeras que presentan traumatismos craneoencefálicos, abdominales, de tórax y extremidades.
Graves 4 de los 6 ingresados en el accidente de Avilés. El paro subio en 301 personas. El verano ha sido malo para el sector del turismo.
Tráfico investiga si el accidente de Avilés fue causado por una indisposición del conductor
- La ausencia de frenada y la trayectoria del vehículo apuntan a esa posibilidad
- Cuatro heridos siguen hospitalizados, dos de ellos en situación "extremadamente grave"
Las primeras invetigaciones del accidente de autobús en Avilés (Asturias) que ha dejado cinco fallecidos y 15 heridos apuntan a que el conductor del vehículo podría haber sufrido un desvanecimiento. La velocidad del autobús que iba a unos 80 ó 90 kilómetros por hora y la trayectoria que siguió en los últimos metros de su recorrido hacen a los investigadores considerar esta posiblidad como la principal hipótesis.
Al menos cinco ocupantes de un autobús de línea de la compañía Alsa han fallecido y quince han resultado heridos tras la brutal colisión del vehículo contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la variante de Avilés. De los 15 heridos en el choque, once permanecen ingresados, seis de ellos más graves, entre los que se encuentra el conductor del autobús, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, mientras que los otros cuatro heridos leves se encuentran en observación en el Hospital de Avilés, el más próximo al lugar del siniestro.
- Otros seis ocupantes del vehículo, que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón, están graves
- La investigación apunta a que el conductor podría haber sufrido un desvanecimiento
Al menos cuatro personas han resultado heridas y más de una veintena heridas a causa del accidente de un autobús de línea que se ha estrellado contra el pilar de un viaducto, minutos antes de las 14:00 horas, cuando se incorporaba a la Autovía del Cantábrico, la A-8. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del autobús ha podido sufrir alguna indisposición que ha provocado la colisión.
Al menos cuatro personas han muerto al impactar un autobús de pasajeros contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés. El accidene ha ocurrido a las 13:40 horas en la AI-81 en dirección Gijón, cuando un autocar de la compañía ALSA que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón se empotró contra una columna de hormigón por causas que se desconocen.
El PSOE ve inviable la gratuidad del ciclo de 0 a 3 años.El Rector vuelve a pedir tranquilidad en torno al grado de Deportes. Fusión de las cooperativas agrarias en una sola federación.