Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

UPyD vuelve a tener la llave de la gobernabilidad en Asturias, después de que el Constitucional haya decidido que el escaño del voto emigrante es para el PSOE. Así socialistas e Izquierda Unida empatan a diputados con Foro y PP.

El PSOE se queda definitivamente con 17 diputados, y no será necesario repetir las elecciones entre los emigrantes. El Tribunal Constitucional da la razón a PSOE e Izquierda Unida y deja a Foro con doce diputados. Y los precios se encarecieron en Asturias un uno y medio por ciento durante el pasado mes de abril.

El PSOE se queda definitivamente con 17 diputados, y no será necesario repetir las elecciones entre los emigrantes. El Tribunal Constitucional da la razón a PSOE e Izquierda Unida y deja a Foro con doce diputados. Y los precios se encarecieron en Asturias un uno y medio por ciento durante el pasado mes de abril.

La Junta de Portavoces del Parlamento asturiano decide celebrar el pleno de investidura de presidente del Principado el próximo día 22 de mayo. Antes deberá pronunciarse el Tribunal Constitucional sobre el conflicto del voto emigrante, pronunciamiento que se considera inminente. Y profesores y alumnos de la enseñanza pública se manifiestan en Oviedo en la jornada de protesta convocada en toda España contra los recortes. A ellos se unieron trabajadores de la sanidad pública, que afirman que esas rebajas de presupuesto ya empiezan a afectar directamente a los usuarios.

La Junta de Portavoces del Parlamento asturiano decide celebrar el pleno de investidura de presidente del Principado el próximo día 22 de mayo. Y profesores y alumnos de la enseñanza pública se manifiestan en Oviedo en la jornada de protesta convocada en toda España contra los recortes.

El Pleno para la elección del Presidente del Principado se celebrará el día 22 de Mayo. Industria se ratifica en los recortes a la minería. Protestas por los recortes en sanidad y educación.

Rafael Moneo se ha convertido esta mañana en el quinto arquitecto que recibe el premio Príncipe de Asturias de las Artes. El jurado califica su arquitectura de "serena y pulcra", y dice que con ella se enriquecen los espacios urbanos. Y los faros de la costa occidental asturiana serán dedicados a usos hosteleros y turísticos, según el proyecto de la autoridad portuaria de Avilés. En desuso por la generalización del GPS en los barcos, se quiere aprovechar el atractivo de sus privilegiados enclaves costeros.

Rafael Moneo se ha convertido esta mañana en el quinto arquitecto que recibe el premio Príncipe de Asturias de las Artes. Y los faros de la costa occidental asturiana serán dedicados a usos hosteleros y turísticos, según el proyecto de la autoridad portuaria de Avilés.

Rafael Moneo Premio Príncipe de Asturias de las Artes. El funeral por Sergio Marqués se celebrará esta tarde. La coordinadora ecologista sostiene que varios animales murieron en Teverga a causas de la utilización de veneno.

El expresidente del Principado Sergio Marqués falleció esta mañana tras sufrir un infarto de miocardio cuando trabajaba en su despacho de abogados, en Gijón. Tenía 65 años de edad. Y la Junta Electoral Provincial reafirmó esta mañana por unanimidad que todos los emigrantes que votaron ejercieron el voto rogado, por lo que no hay ninguna irregularidad. Traslada al Ministerio Fiscal las declaraciones de Foro por poner en entredicho su imparcialidad.