El partido del presidente Álvarez Cascos eligió para arrancar la campaña Avilés, centro industrial de Asturias, un sector que asegura está en peligro. Allí pidió a los dirigentes nacionales que hagan campaña en el principado que se comprometan con los problemas de Asturias. Y aseguró que, si gana, su partido exigirá soluciones al gobierno central. El candidato socialista, Javier Fernández, se estrenó en Gijón, dipuesto, dijo, a "quemarse para gobernar". Esta mañana en Langreo, ha asegurado que su prioridad es el empleo y la sanidad. Y ha defendido la necesidad de un gobierno con "conciencia de pactos", algo que, ha añadido, no tienen FORO y PP. Con el empleo, se ha comprometido también la candidata popular, Mercedes Fernéndez, que ayer empezaba la campaña en Oviedo. Hoy, en Vegadeo, se ha dirigido a los jóvenes, para decirles que el PP quiere que tengan un espacio en Asturias, en el que puedan trabajar.
La Fundación de Cajas de Ahorro cifra la deuda pública asturiana durante el año pasado en el 8,8 por ciento del Producto Interior Bruto regional. Se trata de uno de los porcentajes más bajos de todas las comunidades españolas. Y HC Energía ha informado sobre sus resultados del pasado año, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 217 millones de euros.
FUNCAS cifra la deuda pública asturiana durante el año pasado en el 8,8 por ciento del Producto Interior Bruto regional, uno de los porcentajes más bajos de España. Y HC Energía cifra en 217 millones de euros el beneficio neto de su último ejercicio.
Esta medianoche ha arrancado la campaña electoral de las elecciones asturianas. Cascos ha prometido acabar con la "marginación" de Asturias y Fernández "sacar adelante al Principado". Mercedes Fernández, la candidata del PP, promete empleo, salir de la crisis y una reforma de la Administración.
La campaña de las elecciones de Andalucía y Asturias han arrancado en la medianoche de este viernes. El candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, ha alertado del "cambio hacia atrás" que supondría una victoria 'popular' mientras que en Asturias, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) promete acabar con la '"marginación" de Asturias.
José Bono, ha sido entrevistado por primera vez desde que dejó de ser presidente del Congreso. Ha sido en 'La noche en 24 horas'. Bono ha dicho que se encuentra "agusto" apartado de las que eran sus actividades, aunque ha reconocido que siempre va a vivir en el seno del PSOE y de la política. Por otra parte, ha dicho también que "en España" hay demasiadas elecciones" y que esto es "malo". El expresidente del Congreso ha apuntado que los políticos se olvidan de los problemas de los ciudadanos cuando se ocupan de las elecciones.
Según las conclusiones del CIS el PP rozaría la nayoría absoluta en Andalucía pero en Asturias ganaría el PSOE. Aunque, de confirmarase estas estimaciones, los socialistas necesitarían a IU y a UPyD para gobernar el Principado. Analizamos estos resultados con Ignacio Urquizu, profesor de sociología política de la Universidad Complutense en Madrid, este jueves en el que oficialmente arrancan las campañas electorales a media noche (08/03/12).
El Centro de Investigaciones Sociológicas prevé aumento de escaños del PP, IU y UPyD, y retrocesos de PSOE y Foro. Los dos partidos de derechas sumarian una mayoría ajustada o un empate con los de izquierdas, lo que daría el papel de bisagra a los dos diputados que se pronostican para el partido de Rosa Díez. Y el Principado pagará 250 millones de euros correspondientes a parte de las deudas que tiene con proveedores a partir del próximo mes de mayo. El acuerdo se ha hecho público tras la reunión del Consejo de Gob ierno, donde también se cifró en cuatro millones y medio el ahorro alcanzado suprimiendo teléfonos móviles, publicidad, dietas y otros ajustes similares.
Tras conocer los datos del CIS sobre la intención de voto en las elecciones en Asturias, el próximo 25 de marzo, se muestra un vuelco con respecto a las pasadas elecciones, alzándose el PSOE como la primera fuerza.
El Centro de Investigaciones Sociológicas prevé aumento de escaños del PP, IU y UPyD, y retrocesos de PSOE y Foro. La llave de la gobernabilidad quedaría en manos de UPyD. Y el Principado pagará 250 millones de euros correspondientes a parte de las deudas que tiene con proveedores a partir del próximo mes de mayo.