- Varios civiles habrían resultado heridos, según la organización
- Mueren 10 soldados en un ataque de desertores en Idleb
- En la delegación participan dos hermanos del presidente, Hamid Karzai
- Líderes comunales acusan del crimen a varios soldados estadounidenses y no a uno solo
- Amenazan con una "rebelión nacional" si se produce otro incidente parecido
IÑIGO PICABEA (Corresponsal de RNE en Londres).- El primer ministro británico, David Cameron, visita EE.UU. Allí hablará con el presidente, Barack Obama, sobre planes iniciales para que las tropas internacionales en Afganistán dejen las acciones de combate a mediados del año que viene, y se centren en la formación del ejército local. Un sondeo de la cadena ITV indica que un 55% de los británicos apuesta por una salida inmediata de tropas. Además, ha crecido en un 10% el número de los que piensa que la guerra es imposible de ganar.
Israel y las facciones militantes de la Franja de Gaza han llegado a un acuerdo con la mediación de Egipto para un alto el fuego que ponga fin a la violencia desatada los últimos cuatro días en la frontera de Gaza. Desde el pasado viernes, 25 palestinos han sido asesinados en bombardeos sobre las ciudades de la franja, mientras que los palestinos han lanzado decenas de cohetes artesanales contra Israel, sin causar víctimas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lamentado la "trágica" matanza del domingo en Afganistán, donde un soldado estadounidense mató a 16 civiles, aunque considera que no debe motivar una salida "precipitada" de las tropas del país.
En una serie de entrevistas con pequeñas cadenas de televisión desde la Casa Blanca, el mandatario ha subrayado que su Gobierno no hará ningún cambio en su estrategia en el país afgano ni acelerará la salida de las tropas, prevista para 2014.
El presidente ha calificado de "trágico y desgarrador" el crimen del domingo, en el que un soldado estadounidense disparó contra las casas de varios civiles afganos en la provincia de Kandahar, donde murieron 16 de ellos.
- Ambos bandos confirman que hay un acuerdo que aún no se ha verificado sobre el terreno
- El alto el fuego habría comenzado a medianoche, hora española
- El presidente de EE.UU. califica la matanza de "trágica" y "desgarradora"
- El mandatario estadounidense dice que no hará ningún cambio en su estrategia
- Uno de los fallecidos es un menor de edad
- Las milicias siguen lanzando cohetes contra Israel
En Siria, la última noticia del horror que vive el país es una nueva matanza en Homs. Esta vez han asesinado a 45 civiles, la mitad niños, con señales de tortura. El ejército y los rebeldes se culpan mutuamente.
El parlamento afgano ha pedido que a los culpables sean juzgados en público en el país. El Pentágono insiste en que el presunto autor es un militar que actuó solo.
- También la expulsión del embajador como protesta por los bombardeos en Gaza
- Los grupos islamistas controlan tres cuartas partes de la cámara
- El poder ejecutivo, no obstante, lo ostenta la Junta Militar
La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, ha dicho ante la ONU, en referencia a lo ocurrido en Afganistán que "muchos norteamericanos estamos conmocionados y entristecidos por la muerte este fin de semana de inocentes afganos. Este acto no refleja lo que somos y Estados Unidos se compromete a encontrar a los responsables".
- Obama, "muy preocupado" por la seguridad de sus tropas
- El domingo, un soldado estadounidense mató a 17 civiles afganos
- Kofi Annan pide desde Ankara un mensaje claro y unido para el régimen sirio
- Ban ki-moon denuncia las "operaciones infames" del ejército sirio
- Clinton acusa a Asad de cinismo por seguir la represión mientras negocia
- Rusia mantiene su posición y acusa al Consejo de estar "manipulado"
En Afganistán, las tropas de Estados Unidos están en situación de alerta por posibles represalias después de la matanza de 16 civiles, entre ellos nueve niños. Hay un sargento estadounidense detenido aunque algunos testigos afirman que hubo más militares implicados. La tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán ha alcanzado un punto crítico.
Una nueva incursión aérea israelí ha matado este lunes a cinco palestinos, entre ellos un adolescente de 15 años. Desde el viernes ya han muerto 23 palestinos en la mayor escalada de violencia desde finales de 2008.
Miles de personas recorren los caminos que separan Siria del Líbano en los últimos dias. Huyen de la violencia y la represión y dejan atrás familia y posesiones. Este lunes, los rebeldes han encontrado en Homs 45 cadáveres, la mayoría niños y mujeres y han distribuido este vídeo. Mientras, la televisión oficial ha emitido otras imágenes de la masacre y responsabiliza de lo ocurrido a bandas terroristas. Damasco acusa a Arabia Saudí y Catar de ser cómplice de estos grupos y dice que utilizan las imágenes de las víctimas para granjearse el apoyo internacional. El gobierno de Al Assad ha dicho estar dispuesto a aceptar las propuestas del enviado de la Liga árabe y la ONU, Kofi Annan para el cese de la violencia.
Gobierno y oposición sirios se acusan mutuamente este lunes de la muerte de decenas de personas en Homs, la ciudad del centro del país que fue objetivo de una larga campaña de bombardeo antes de que el Ejército expulsara a los combatientes opositores. Imágenes distribuidas en internet muestran a hombres, mujeres y niños en un charco de sangre, que habrían sido asesinados a sangre fría.
La cifra de fallecidos es aún disputada. Los Comités de Coordinación Local, citados por la agencia EFE, aseguran que los muertos son 45, mientras que Hadi Abdalá, militante local de la Comisión General de la Revolución Siria ha aegurado a AFP que han sido encontrados los cuerpos de 26 niños y 21 mujeres en el barrio de Karm al Zaitun.
- Pese a lo que se pueda pensar, colocar la planta junto al mar no es uno de los fallos
- Fukushima año 1: antes y después
- Youko y Todou anuncian su fusión tras años de rivalidad
- Se encuentran entre las 50 webs más visitadas del mundo
- YouTube está prohibido en China