Tercer día de una dura ofensiva del ejército de Al Asad contra la población de Hama en Siria desde el inico del ramadán. Este martes han muerto al menos cinco personas. El Consejo de Seguridad de la ONU está reunido a la espera de adoptar una posible condena a Damasco.
- El Ejército sirio acusa a "grupos armados" de ataques a la Policía
- El Consejo de seguridad sigue reunido a la espera de una posible condena
- No existe la posibilidad de apelar contra esta sentencia
- El Ejército debe evacuar el asentamiento antes del proximo marzo
- LA ONU advierte del incremento en el número de casas palestinas demolidas
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sigue sin condenar la represión del régimen sirio. Frente a este silencio, el ejército de Al Assad mantiene su dura ofensiva en varias ciudades del país. En las últimas horas han muerto 24 manifestantes.
- Hay 24 desaparecidos y cerca de un millón de desplazados
- Los daños, por valor de 29 millones de euros
- La cuarta ronda de sanciones entre en vigor este martes
- Italia ha llamado a consultas a su embajador en Siria
- Alemania advierte contra un llamamiento a una intervención militar
Al menos 24 personas han muerto en las últimas 24 horas en la ofensiva del Ejército sirio contra los manifestantes en distintos puntos del país, según ha comunicado el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman.
- Residentes sirios denuncian ataques más intensos
- Hay 150 detenidos en una sola noche
- Ya son 24 los muertos en el primer día del Ramadán
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este martes para analizar la situación de Siria, donde el Ramadán no ha frenado la violencia de las tropas de Asad. El enviado especial de la Unión Europea para el sur del Mediterráneo, Bernardino León, subraya que no existe consenso sobre una intervención militar en el país árabe, pero asegura que la presión internacional sobre el régimen es cada vez mayor (02/08/11).
- La reunión de urgencia ha concluido sin acuerdo
- Rusia y China vetan una vetarán una propuesta de resolución
El Ejército sirio continúa su ofensiva en la ciudad de Hama con el despliegue de tanques en el primer día del ramadán. Según organismos de Derechos Humanos el pasado domingo murieron más de cien personas.
- Fue detenido en Israel el pasado mes de enero, donde vivía desde el 2006
- Cvetkovic niega haber matado a nadie y su abogado dice que recurrirá
- 8.000 musulmanes murieron en la conocida matanza de Srebenica
En China siguen mostrsando su devoción por el fútbol en general y por el Real Madrid en particular. Ayer mil aficionados recibían al equipo blanco en su llegada al aeropuerto y hoy al entrenamiento asistían 4.000 espectadores deseoseos de ver de cerca a sus ídolos. Al Real Madrid también le ha recibido un asfixiante calor acompañado de alta humedad. Una noticia buena y una mala para el club de Chamartín, la mala ha sido la lesión muscular del 'pirata' Granero, según el cuerpo médico del club está pendiente de evolución y, en cambio, el turco-alemán Nuri Sahin ha completado su primer entrenamiento con el grupo. Tras estos dos encuentros ante el Guangzhou Evergrande y el Tianjin Teda, con entradas agotadas en ambos, el equipo de Mourinho volverá a España para preparar la Supercopa ante el Barcelona.
El ejército sirio mantiene sus ataques sobre la ciudad de Hama. Cuatro personas podrían haber muerto hoy, un día después de la represión militar que costó la vida a 130 personas que ayer protestaban contra el régimen, según algunas organizaciones humanitarias. La Unión Europea ha aprobado un nuevo paquete de sanciones contra el régimen sirio en respuesta a estos ataques. El presidente Baser el Asad ha felicitado al ejército el día de su aniversario.
- Será el cuarto paquete de medidas contra el régimen
- Fuentes dilpmáticas confirman que se aprobará "en cuestión de horas"
- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes