La candidata a primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha anunciado este lunes la formación de un gobierno de coalición formado por su partido con otros cuatro partidos menores, tras vencer las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo.
Las elecciones legislativas en Tailandia dan la victoria al Puea Thai (el Partido de los Tailandeses), formación liderada por Yingluck Shinawatra, que se convertirá en la primera mujer presidenta en el país. La segunda plaza es para el Partido Demócrata, que tiene a su favor a la clase dirigente, mientras que el Puea Thai cuenta con el apoyo de los llamados "camisas rojas".
En el primer debate dedicado al conflicto de Afganistán en el Congreso de los Diputados, el presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, aseguraba que la misión española seguirá sobre el terreno hasta que los aliados decidan juntos marcharse. Analizamos el presente y el futuro de un país destrozado con la ayuda de expertos como Florentino Portero, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la UNED y analista de política internacional en medios como ABC o Libertad Digital y Félix Arteaga, Investigador Principal de Seguridad y Defensa del Real Instituto Elcano. Por teléfono interviene el periodista del diario El País Ramón Lobo, autor de Cuadernos de Kabul un libro editado por RBA que nos ofrece, según el autor, una geografía humana de Afganistán que no suele salir en los medios (19/09/10).