- Israel ataca de nuevo Líbano y pide a la población que se aleje de los edificios usados por Hizbulá
"Los cedros del Líbano florecen en septiembre. Días antes de que detonaran los buscapersonas, habían eclosionado los conos masculinos. Y, ahora, si las bombas de Israel y los cohetes de Hizbulá no les cortan la savia, abrirán los femeninos". Conocemos la 'cara B' de la semana en '24 Horas Fin de semana' con Juan Carlos Soriano.
Israel ataca nuevos objetivos en el Líbano tras interceptar más de un centenar de misiles de Hizbulá
El Ejército israelí ha atacado este domingo objetivos de Hizbulá en Líbano después de interceptar durante la madrugada 150 cohetes, misiles de crucero y drones lanzados por la milicia chií, como "respuesta inicial" a los ataques israelíes mediante la explosión de dispositivos electrónicos en Beirut tanto el pasado martes como el miércoles. Foto: Jack GUEZ / AFP.
Israel intensifica la ofensiva después de que esta madrugada los cohetes de Hizbulá hayan alcanzado la ciudad fronteriza de Haifa. Ignacio Álvarez-Ossorio, catedrático de Estudios Árabes e Islámico de la Universidad Complutense de Madrid, asegura que Israel está lanzando un mensaje muy claro de que puede escalar el conflicto. "Netanyahu quiere ganar tiempo para reconstruir la fortaleza de su coalición electoral y abrir cortinas de humo para que la atención mediática no se centre en la catástrofe humanitaria de Gaza". Sin embargo, Álvarez-Ossorio considera que "cualquier error de cálculo puede dar lugar a un punto de no retorno: una respuesta masiva de Hizbulá o la involucración de Irán". A pesar de las amenazas y la escalada verbal por parte de altos cargos israelíes, que no invitan al optimismo, el catedrático no sabe si esto conllevará una guerra total.
- El candidato, considerado alternativa a los partidos tradicionales, se ha impuesto con el 42,31% de los votos
- Dissanayake ha sabido capitalizar el descontento de la población por la severa crisis económica que ahoga a la isla
- Dos de las seis víctimas mortales han fallecido sepultadas por un corrimiento de tierra
- Las intensas lluvias se han producido sobre todo una de las más afectadas por el fuerte terremoto de Año Nuevo
El Ejército israelí ha atacado este domingo objetivos de Hizbulá en Líbano después de interceptar durante la madrugada 150 cohetes, misiles de crucero y drones lanzados por la milicia chií, como "respuesta inicial" a los ataques israelíes mediante la explosión de dispositivos electrónicos en Beirut tanto el pasado martes como el miércoles. Foto: EFE/ABIR SULTAN
Israel ha atacado de nuevo objetivos de Hizbulá en Líbano después de interceptar durante la madrugada 150 cohetes, misiles de crucero y drones lanzados por la milicia chií, como "primera respuesta" a los ataques israelíes mediante la explosión de dispositivos electrónicos en Beirut tanto el pasado martes como el miércoles. Foto: REUTERS/Karamallah Daher
- Este episodio sigue a la decisión de Israel de prohibir el canal por representar "una amenaza a la seguridad nacional"
- El jefe de la oficina ha denunciado la confiscación de equipos ya que la orden solo se refería al cierre de la oficina
- Se cree que unas 70 personas trabajaban en la mina en el momento del siniestro
- De las 20 personas que han sido rescatadas con vida, 12 han sido hospitalizadas
- Netanyahu advierte a Hizbulá que le ha infligido daños estas semana y que "si no ha entendido el mensaje", pronto lo "entenderá"
- Ataque de Israel en Líbano, en directo
- Israel ataca de nuevo objetivos de Hizbulá en Líbano después de interceptar cohetes lanzados por la milicia chií
Un nuevo ataque israelí contra una escuela del norte de la Franja de Gaza perpetrado este sábado ha causado la muerte de al menos 22 personas, según informó el Ministerio de Salud. Entre los fallecidos al menos hay 13 niños. El ejército israelí dijo que iba dirigido a un centro de mando de Hamás en lo que solía ser una escuela.
(FOTO: EFE/EPA/MAHMOUD ZAKI)
Con gritos como Muerte a Israel, cientos de seguidores de Hezbollah han asistido a los funerales por los líderes de la milicia asesinados ayer en un ataque israelí. Hezbollah ha confirmado la muerte de al menos 16 de sus miembros, dos de ellos altos cargos de la organización. Miembros de la milicia y seguidores han llevado a hombros, junto a sus fotografías, los cuerpos de quienes consideran sus mártires.
FOTO: AFP
La explosión esta semana de miles de artefactos en el Líbano, que han matado a 37 personas y dejan más de 3.000 heridos ha dejado atónita a la comunidad internacional.
Se trata de una operación sin precedentes contra los miembros de Hizbulá y sus sistemas de comunicaciones, que se atribuye al Mossad, el servicio secreto israelí en el exterior, aunque Israel no lo ha reivindicado.
Las pistas donde cómo se pudo llevar a cabo la investigación han llevado hasta Hungría, y ya se descarta que haya sido una operación informática compleja que hiciera explotar a los buscas y los walkies-talkies a la vez.
Foto: WAEL HAMZEH / EFE / EPA
Siguen los trabajos de limpieza al sur de Beirut, donde Israel bombardeó el pasado viernes un edificio. El ataque ha causado 37 muertes y al menos 67 heridos, según datos que ha actualizado el ministerio de Salud Pública libanés, aunque estás cifras pueden variar porque los equipos de rescate siguen trabajando en la zona.
El objetivo de Israel era el de atacar a Hizbulá mientras tenía lugar una reunión entre algunos de sus altos cargos en el sótano del edificio bombardeado. 16 miembros del grupo chií han muerto a causa del ataque.
Foto: Hussein Malla / AP
- La lluvia lleva diez días cayendo con intensidad en un país que lleva tres años en conflicto
- Millones de personas se han visto afectadas en el sudeste asiático por el paso del tifón Yagi
- El ministro de Salud Pública libanés eleva a 37 la cifra de fallecidos y ya son al menos 68 los heridos
- Israel ha confirmado el ataque en un informe publicado por el portavoz militar Nadav Shoshani
- Es el mayor intercambio de ataques entre ambas partes desde que comenzó la guerra en Gaza hace cerca de un año
- No se trata del inicio de una guerra total, según la mayoría de los expertos
- Hizbulá ha confirmado que entre los fallecidos en el ataque israelí a Beirut se encuentran dos altos cargos del grupo chií