Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hong Kong ha vivido una madrugada caótica por los enfrentamientos de los manifestantes con la Policía, que han desafiado la prohibición de usar máscaras en las manifestaciones. Más de un millar de personas han retado con sus máscaras la decisión de la Jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, de invocar una ordenanza de la época británica para aprobar su ley, que según ella busca identificar más fácilmente a los manifestantes violentos para sofocar las protestas que se suceden en la ciudad desde hace cuatro meses.

En Irak, varias decenas de personas han muerto y otras ochocientas han resultado heridas en las últimas horas. La policía está reprimiendo las manifestaciones contra el desempleo y la corrupción que se extienden ya por todo el país.

En el primer programa de Desafío Tokio, hablamos con Saúl Craviotto, el único español con dos medallas de oro, una plata y un bronce en Juegos Olímpicos. También viajamos al pasado, a los primeros Juegos en la capital japonesa en 1964 y conocemos a Valentín Lorén, exboxeador que participó en aquella primera cita nipona y que protagonizó una de las fotos más icónicas de aquel evento. Además, probamos un restaurante japonés en el que no se sirve sushi con el cocinero Borja Gracia.

Hoy se cumple un año de la desaparición y muerte del periodista Jamal Khashoggi. Se le vio por última vez entrando al consultado de Arabia Saudí en Estambul. El régimen saudí se vio obligado después a reconocer su asesinato -aunque negó haberlo ordenado- cuando la investigación conducida por Turquía así lo desveló. El cadáver, descuartizado en la misma legación diplomática, sigue sin aparecer. Una información de Cristina Sánchez.

Las manifestaciones estaban prohibidas este martes en Hong Kong, pero grupos vestidos de negro y con paraguas, y también con cascos y máscaras antigás, han salido a las calles. Querían un "día de la ira" después de 18 semanas protestando por la ley de extradición a China, por la supuesta violencia policial, y contra una China de la que no pasean su bandera. A la imagen del presidente Xi Jinping le han tirado huevos. El desafío ha tenido un precio: al menos 96 detenidos y 51 heridos, dos en estado crítico.

Miles de personas toman las calles de Hong Kong para pedir más democracia el día que se conmemoran los 70 años de la fundación de la República Popular China