Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Arranca el curso de exposiciones con interesantes propuestas
  • El artista chino Cai Guo Quiang es uno de los protagonistas
  • Kentridge, Warhol o Hockney, otros de los nombres destacados

Tras seis meses al frente del museo de El Prado, Miguel Falomir ha asegurado en Las mañanas de RNE que una de sus pretensiones es abrir la pinacoteca a todos los públicos. "El público que lo visita es selectivo en cuanto a su condición social y formación académica y esto es algo que queremos cambiar, queremos abrirlo para que todos sientan que el museo es suyo". También ha confirmado que en estos momentos hay más visitantes extranjeros que nacionales, en torno al 53% de las personas que acuden al Prado son turistas internacionales "porque Madrid se está convirtiendo en destino turístico internacional", ha afirmado. El Prado acogerá próximamente dos grandes exposiciones. Una dedicada al artista chino contemporáneo Cai Guo-Qiang que realizará diferentes obras con pólvora, inspiradas en obras del museo. La otra muestra importante que acoge la pinacoteca madrileña estará protagonizada por Mariano Fortuny en su doble faceta como pintor y coleccionista.

El mundo virtual ha conseguido algo casi imposible de hacer en un espacio físico: reunir en un mismo lugar las cinco pinturas de girasoles de Van Gogh, dispersas en museos de tres continentes. Para sumarse a esta experiencia solo hay que usar la red social.
Londres, Amsterdam, Múnich, Filadelfia y Tokio. En cada una de estas ciudades, cuelga en uno de sus museos uno de los cuadros más famosos de la historia: Los Girasoles, de Van Gogh. Los pintó en 1888, en el sur de Francia.