Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Butacas situadas en círculo alrededor del escenario, 26 actores en escena, una coreografía diseñada incluso para la utilería y hasta el olor de los alimentos llegando al espectador. Son los elementos de ‘La Cocina’, el nuevo montaje del Centro Dramático Nacional, dirigido por Sergio Peris Mencheta.

La música le dio la fama pero detrás se escondía un artista con una capacidad creativa que le llevó a diseñar la escenografía, las portadas de sus discos y, sobre todo, su vestuario. Ahora el Museo del Traje rinde homenaje a Tino Casal con una exposición que pone en valor su arte del exceso.

ANA JIMÉNEZ - Decenas de neoyorquinos escriben sus sentimientos sobre la victoria del magnate en las elecciones presidenciales en una instalación artística del metro de la ciudad, abierta a que los pasajeros se expresen con mensajes escritos en post-it.

  • El Ministerio de Cultura le otorga el galardón por su trayectoria y aportación
  • El artista canario se mueve por la música, la poesía y la plástica
  • Hidalgo recibió en 1989 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

La universidad de Salamanca cumplirá 800 años en 2018 y para celebrarlo, se está restaurando su famosa fachada, en la que es tradición buscar a la rana sobre la calavera, con la esperanza de aprobar los exámenes. Un equipo de TVE se ha subido al andamio con los arquitectos, para ver 'de cerca' los relieves de esta joya del plateresco.

Para hablar del sonido de su nuevo disco Paul Simon utilliza un ejemplo, un instrumento de Vietnam que le recuerda al aullido de un lobo. Es una de las aportaciones sonoras a su nuevo disco ‘Stranger to stranger’ con el que estará de gira por España a mediados de noviembre. Un trabajo con influencias de todo tipo, entre ellas el flamenco, cuenta que las palmas y el zapateado le encantan incluso se arranca a tocarlas.