Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Agosto es un mes de playas y de vacaciones, pero puede ser también el mejor momento para aprender, por ejemplo, a dibujar retratos. Una forma diferente de pasar un verano por amor al arte...

Aprovechan el verano para mejorar sus trazos y sumergirse en este curso intensivo de retrato, 20 horas de clase en una semana. A Víctor, una beca le permite investigar todo el verano en el Matadero de Madrid y recibir asesoramiento de expertos. A 20 metros, una arquitecta, María, investiga estos microorganismos llamados sistemas radiolarios. La beca le permitirá construir una gran estructura basada en estas formas naturales.

Han permanecido ocultos durante siglos, y ahora una investigación ha descubierto que tienen el sello de Miguel de Cervantes... Son cuatro documentos en los que se demuestra que además de escritor universal, Cervantes fue Comisario de Abastos en Sevilla, ciudad en la que vivió en su época de mayor esplendor.

En la Puebla de Cazalla, en Sevilla, José, el archivero municipal ha encontrado este manuscrito, un convenio entre el Ayuntamiento y Cervantes para que éste pudiera efectuar la requisa de trigo y cebada como comisario de la Hacienda Real... siempre estuvo ahi, pero los roedores lo habían ocultado del índice...

El investigador José Cabello Núñez (d), que ha localizado cuatro documentos en Sevilla de finales el siglo XVI con datos sobre la vida de Cervantes, uno de ellos con un autógrafo del autor del Quijote, durante una conferencia ofrecida recientemente en un ciclo dedicado al paso de Miguel de Cervantes por la provincia sevillana como recaudador de impuestos. Foto: EFE/Miguel Guerrero.