Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

150 especialistas en cáncer de mama de toda España se reúnen en Teruel para actualizar sus conocimientos y avanzar en las nuevas terapias de ésta dolencia. En las jornadas intervienen expertos en una decena de campos médicos, aunque la principal novedad es la implantación inminente en Teruel, a mediados de febrero, de la "Radioterapia Intraoperatoria", que permite aunar -en un sólo acto- la cirugíay el tratamiento radiológico del tumor.

Ayer se habló en las Cortes de Aragón de nuevas energías. Los Ingenieros de minas, los presidentes de los clúster de la automoción y de la energía y de la Fundación de Hidrógeno han planteado propuestas muy claras y concretas de cara a la transición energética en las cuencas mineras, como es el aprovechamiento del polvo blanco para cerámica.

Actualidad cultural para el fin de semana.

La Diputación Provincial de Teruel acordó ayer en pleno solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro que depure responsabilidades por los vertidos de lodo procedentes de las obras de recrecimiento del embalse de Santolea. La empresa pública Acuaes y la CHE están buscando alternativas para garantizar el agua de boca en Aguaviva y Castellote.

El Ayuntamiento de Teruel hace un balance "muy positivo" de su presencia en FITUR 2019 y anuncia la inclusión de Teruel como nueva etapa de la "Ruta del Turista Chino" en España y la decisión de optar a "Capital Española de la Gastronomía" en 2020.

El Tribunal Supremo ha reducido de 15 a 5 años de prisión la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón a los dos acusados por la muerte en 2015 de Luís Esteban, comerciante de la localidad turolense de Fuentes Claras. La sentencia afirma que la muerte fue causada por otras dos personas (que permanecen huidos de la justicia) y ellos sólo hicieron tareas de vigilancia, sin participaren la agresión.