Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exmilitar serbio Norbert Feher disparó mortalmente al ganadero José Luis Iranzo y utilizó su coche para huir, pero las luces del vehículo alertaron a los guardias civiles que inspeccionaban la zona y, según el instituto armado, fue al seguirle la pista cuando dos de ellos también fueron asesinados. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, seis agentes, acompañados de un vecino de la localidad de Andorra (Teruel), acudieron a la zona tras recibir en el acuartelamiento una llamada de aviso de unos posibles disparos.

El serbio Norbert Feher ha reconocido este domingo los asesinatos de dos guardias civiles y de un vecino de Andorra en su declaración ante la jueza de guardia de Alcañiz, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Las mismas fuentes han informado de que la jueza de guardia de Alcañiz ha decretado el secreto de sumario sobre las diligencias abiertas por los asesinatos de los dos guardias civiles y el ganadero de la población turolense de Andorra al término del interrogatorio del detenido, que se ha prolongado en el juzgado durante 5 horas.

El serbio Norbert Feher, buscado por la Interpol por varios asesinatos en Italia y detenido como presunto autor de tres muertes en Teruel, ha aceptado ser entregado a Italia, aunque esta entrega no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha tomado declaración la mañana de este domingo por videoconferencia a Norbert Feher, conocido también como Igor Vaclavic o Igor el Ruso, que se encuentra en los juzgados de Alcañiz (Teruel) tras su detención la madrugada del viernes en una zona entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel, por la que huía tras la muerte a tiros de dos guardias civiles y un ganadero.

La familia, amigos, vecinos de Alcañiz y decenas de compañeros guardias civiles desplazados a la ciudad bajoaragonesa han despedido a los dos agentes asesinados a última hora del pasado jueves por los disparos del serbio Norbert Feher, a quien perseguían cuando acababa de matar también a tiros en una masía cercana a José Luis Iranzo, un vecino de Andorra (Teruel).

Familiares y compañeros de los agentes han portado a hombros los féretros de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero recorriendo los escasos metros que separan el Ayuntamiento, donde se instaló la capilla ardiente la víspera, de la iglesia de Santa María de Alcañiz (Teruel), donde se ha celebrado el funeral.

Consternación por el asesinato de los dos guadias civiles y un vecino de Andorra. El presunto asesino, un exmilitar serbio, está acusado de TRES asesinatos en Italia. A los agentes se les impondrá la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Un exmilitar de origen serbio, Norbert Feher, es el supuesto autor de la muerte de tres personas en Teurel, dos de ellas guardias civiles. Nacido en 1981 en Subotica, Serbia, y apodado 'Igor el Ruso' o 'Igor Vaclavic', sobre él pesaba una orden de detención de Interpol al estar relacionado con varios asesinatos, entre ellos el de dos carabineri en Italia.

En la madrugada del viernes, poco antes de las 3, ha sido detenido en el kilómetro 95 de la carretera A-226 entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón. Lo ha encontrado un operativo de la Comandancia de Castellón, tumbado en la carretera a pocos metros de la furgoneta pick up con la que había huido y con la que había sufrido un accidente. Fue detenido en el momento sin poder oponer resistencia y en el interior del vehículo portaba tres armas: las dos pistolas Beretta reglamentarias de los agentes asesinados y una tercera que se está analizando.