Aragón muestra su solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Galicia. Los ayuntamientos de las principales ciudades de la comunidad, así como el gobierno autonómico, han convocado minutos de silencio y la presidente Luisa Fernando Rudi ha ofrecido apoyo logístico a las autoridades gallegas.
El paro baja en Aragón en más de cutro mil personas, casi un 3% menos que en el trimestre anterior, lo que deja el número total de desempleados en 139 mil 900 personas. Hay además más de 30 mil familias con todos sus miembros en paro.
La siniestralidad laboral baja en Aragón, según los sindicatos. Denuncian, sin embargo, que las malas condiciones laborales están detrás de muchas enfermedades de los trabajadores. Añaden que las empresas ocultan algunos accidentes y que, aunque la siniestralidad laboral ha bajado en el primer semestre de 2013, también hay menos personas trabajando.
En este día en el que tenmos el animo sobrecogido por la tragedia ferroviaria de Galicia he mnos conocido que el parop ha descendido en Aragón en 4.100 persoans en el segundo trimestre del año.Una buena noticia en un día triste, y en el que los aragoneses han mostrado su solidaridad con las víctimas. La Presidenta de Aragón ha trasladado al presidenta de la Xunta de Galicia, el profundo dolor y la solidaridad de todos los aragoneses por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.En los seis primeros meses del año se han registrado en aragón 6.500 accidentes laborales: 36 al día.La Alerta natanaj se dispara en Zaragoza debia a las altas temperaturas.Crónica de Aragón 25.07.13
Los trabajadores de la empresa concesionaria de autobuses de Zaragoza amenazan con movilizaciones si la empresa no retira el plan de despidos y reducción de salarios que ha planteado a los trabajadores. Hoy han celebrado dos asambleas informativas.
- Los trabajadores de la antigua TUZSA, la concesionaria del transporte de autobuses de Zaragoza, podrían iniciar movilizaciones si la empresa no retira su plan de reducción de plantilla, que contempla 212 despidos y el 10% de rebaja de sueldo.
- Futuro incierto para los trabajadores de las minas turolenses que ven con especticismo la reunión que ayer mantuvieron en Madrid sindicatos y ministerio de industria para tratar el Plan del Carbón. Un documento que esperen que se mejore en las próximas fechas porque prevé que las ayudas a la extracción para este 2013 sean la mitad que el año anterior y que en 2015 se extingan las destinadas al cielo abierto.
- El Real Zaragoza golea al Teruel y termina así la pretemporada que ha llevado a cabo durante una semana en Alcalá de la Selva. El técnico blanquillo ha hecho un buen balance de esta preparación.
El nuevo Plan del Carbón reducirá a una quinta parte las ayudas al sector Los sindicatos auguran un negro panorama y consideran que el documento supondrá el cierre de explotaciones. Según la Fundación 1º de Mayo El 32% de los hogares aragoneses subsisten gracias a los pensionistas.En los últimos cinco años este porcentaje ha aumentado en casi diez puntos, Crónica de Aragón.Desde las 10 de la mañana la plantilla de autobuses urbanos de zaragoza debate, en asamblea, las medidas que tomarán copntra la intención de la empresa de despedir a 212 trabajadores. 24.07.13
El ayuntamiento de Zaragoza investigará la gestión y explotación del transporte fluvial del Ebro. Así ha trascendido en el pleno del consistorio aragonés, en el que el PP ha dejado claro que la gestión llevada a cabo hasta ahora por el equipo de gobierno ha sido ineficaz y costoso, mientras que CHA e IU advierten de que es una chapuza, y PSOE asegura que no se volverá a dragar el río.
El pleno del ayuntamiento de Zaragoza ha acordado abrir una comisión de investigación sobre la gestión y explotación de la navegación fluvial del Ebro. El PP asegura que se trata de un proyecto ineficaz y Chunta e Izquierda Unida dicen que es una chapuza. Por su parte, el PSOE promete no volver a dragar el río.
- Varias entidades sociales y Chunta e Izquierda Unida han pedido hoy a las Cortes de Aragón que declare la comunidad libre de fracking, la práctica para hallar gas en el subsuelo. Todo esto llega cuando se ha sabido que hay una empresa interesada en hacer prospecciones en los alrededores de Teruel y Zaragoza.
- El Teruel y el Zaragoza se medirán esta tarde en un partido amistoso con el que el equipo de Paco Herrera cerrarará prácticamente la pretemporada en Alcalá de la Selva. Todo esto mientras en los despachos del club siguen sin detallarse los movimientos para reducir las fichas de los jugadores más caros.
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este martes por unanimidad la creación de una comisión especial de investigación sobre el contrato de explotación de un sistema de transporte fluvial por el río Ebro en la ciudad y las sucesivas fases desarrolladas hasta la fecha.Reunión a esta hora en el Ministerio de Industria. El Gobierno informa a empresas y sidncatos sobre el Plan del Carbón 2013-2018. El Presidente de RENFE, Julio Gomez Pomar informa en Calatayud de las nuevas conexiones directas que la ciudad bilbilitana tendrá a partir de este mismo mes de julio con Sevilla, Alicante,Málaga y Bilbao. 4 Trenes de la línea madrid Barceloan tendrán parada en Calatayud .Crónica de Aragón 23.07.13
En las próximas horas podrían voler a sus campamentos los más de cien desalojados de dos acampadas en Biescas por culpa de las fuertes lluvias. Además, el niño de 12 años que está ingresado en la UCI pediátrica del Miguel Servet de Zaragoza tras haber sido alcanzado por un rayo en Ansó, evoluciona favorablemente
Siete personas han muerto en seis accidentes de tráfico. Es el balance de un fin de semana que deja además complicaciones por las tormentas. Aragón continúa hoy en alerta amarilla. En el hospital de Zaragoza sigue ingresado el niño de 12 años herido grave al ser alcanzado por un rayo.
- Pendientes en Aragón del niño de 12 años hospitalizado en la UCI Pediátrica del Miguel Servet tras ser alcanzado por un rayo este domingo en Ansó mientras realizaba una excursión. También pendientes de los más de 100 desalojados de dos campamentos en Biescas, que hoy mismo podrían volver a ellos.
- Chunta Aragonesista denuncia la falta de sensibilidad del Partido Popular tras la decisión del gobierno de apartar de los programas de reproducción asistida a las mujeres solteras y a las lesbianas.
- Nani Roma se adjudica la séptima Baja Aragón y Joan Barreda revalidó el título logrado en motos en la pasada edición.En la categoría de quads el vencedor fue el piloto de Cuarte de Huerva, Mario Gajón y en la modalidad de camiones, el triunfo correspondió a Manuel Borrero.