Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 29 niños han muerto este jueves en el norte de Yemen a causa de un bombardeo aéreo de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí, que ha defendido que el ataque contra tres autobuses, incluido el vehículo escolar que transportaba a los menores, constituye un objetivo "legítimo" en su lucha contra los rebeldes hutíes.

Nuestra corresponsal en Oriente Próximo, Cristina Sánchez, nos lleva a Arabia Saudí donde, a pesar de que parecía que la monarquía estaba abriendo la mano en muchos aspectos relacionados con la mujer, el paso del tiempo deja la sensación cada vez más fuerte de que se trataba de acciones puramente de imagen y no de calado. Como la ley que permite conducir a las mujeres. Mientras anuncios como ese mejoran la percepción del país en el exterior, el Centro del Golfo para los Derechos Humanos asegura que desde el 15 de mayo, ha documentado el arresto de 20 defensores de derechos humanos, muchos de ellos activistas en defensa de los derechos de la mujer. El interés sobre estos casos se desvía con leyes que no parecen estar teniendo el impacto deseado entre las mujeres.

Después de más de tres décadas de estricta prohibición, la primera sala de cine ha abierto sus puertas este jueves en Arabia Saudí, en el marco de las reformas de las que está siendo testigo el reino ultraconservador, aunque el público todavía tendrá que esperar para ver una película en la gran pantalla. La ceremonia de inauguración de la lujosa sala de cine, ubicada en el centro financiero Rey Abdalá de la capital saudí, ha sido privada y han asistido representantes estatales, del mundo del cine árabe e internacional y diplomáticos, además de Adam Aron, director ejecutivo de la empresa AMC Entertainment, promotora de todos los cines que se abrirán en el país según un contrato sellado en 2017.