Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo iPhone de Apple salió el viernes a la venta en tiendas de todo el mundo, entre ellas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia o Francia (a España llegará el 28 de octubre), donde miles hacían fila para conseguir el último aparato diseñado durante la vida de Steve Jobs, el fundador de la empresa. De hecho, el reciente fallecimiento del genio de Apple ha concedido al nuevo teléfono un valor sentimental añadido.

Las acciones de Apple subían un 2 por ciento al inicio de la sesión alentadas por filas que ocuparon calles de Sidney, Tokio, Londres, París y Múnich para conseguir el iPhone 4S, pese a las críticas por la falta de un diseño revolucionario y los reportes de fallas en el software.

"Soy un fanático, un gran fanático. Quiero algo con lo que pueda recordar a Steve Jobs", dijo Haruko Shiraishi, mientras esperaba pacientemente con su perro de raza Yorkshire Miu Miu al final de una fila de ocho cuadras en el distrito de compras de Ginza, en Tokio.

En Nueva York, algunos consumidores se levantaron temprano para comprar el aparato. Si bien la fila afuera de la conocida tienda de Apple en Manhattan ya no era tan larga, tras media hora de ventas, más gente se unía a los compradores en la mañana.

El nuevo modelo se ve parecido al anterior, el iPhone 4, pero tiene una cámara mejorada, un procesador más rápido y software activado por voz, que le permite a los usuarios hacer preguntas al aparato. El software atrajo críticas entusiastas.

Mago de la informática, visionario de la tecnología, genio de la era digital... son muchas las palabras que se escuchan desde el jueves pasado para definir a Steve Jobs. Ese día murió el fundador de Apple, a los 56 años, enfermo de cáncer. La enfermedad, que consumía su cuerpo desde 2004, no le quitó fuerzas para seguir creando e innovando. Hasta el ultimo momento sorprendió al mundo con sus ingenios en torno al logo de una manzana mordida. El ordenador Mac, el iPhone o el iPad han cambiado la vida de millones de personas. Muchas de ellas veían en Steve Jobs el símbolo de alguien que no se movía por dinero, a pesar de ser multimillonario. Sus ideas y su filosofía fueron parte de la fórmula de su éxito, y se han convertido en una especie de guía espiritual para muchos.

Un día después de la muerte de Steve Jobs, el fundador de Apple, los homenajes continúan en la calle y en la red. Al mismo tiempo, muchos se preguntan cómo será la compañía de la manzana tras su muerte.

Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, ha fallecido a los 56 años, según confirmó la compañía. Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto cuando renunció por no poder hacer frente a sus obligaciones y después de ocho meses de baja por motivos médicos.

Levantó Apple y la convirtió en una de las empresas más valoradas del mundo.Transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. Hace menos de dos meses Jobs, de 56 años de edad y enfermo de cáncer, presentó su dimisión, dejando su puesto a Tim Cook. A partir de ahora, Apple afronta el futuro sin su santo y seña, Steve Jobs.