Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Termina sin acuerdo la reunión entre los partidos de Gobierno griegos sobre el cierre de la ERT. Tanto la izquierda moderada como los socialistas culpan del fracaso de las conversaciones al primer ministro Samarás porque, dicen, no ha reestablecido la señal de la ERT tal y como le ordenó el Supremo. Se temía que este desacuerdo pudiera romper la coalición, pero ninguno de los dos socios de Nueva Democracia se plantea abandonar el Gobierno.

Primera visita a Grecia de la canciller alemana, Angela Merkel, desde que comenzó la crisis. Una visita que se produce en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El primer ministro griego, Andonis Samarás, ha recibido con todos los honores a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que es su primera visita a Grecia después del inicio de la crisis financiera. Samarás quiere obtener el apoyo de Merkel a su nuevo programa de reformas. También, suavizar algunas medidas de auteridad que negocia con la troika a cambio de la ayuda financiera. Por la tarde, la canciller mantendrá un encuentro con elpresidente de la República, Karolos Papulias y después se reunirá con empresarios griegos y alemanes.

Alemania vuelve a advertir a Grecia de que debe cumplir con lo prometido si quiere seguir en el euro. Y que no habrá más tiempo, ni más dinero. Mensaje para el gobierno de Samaras y para el BCE, porque el Banco central alemán se opone a la posible compra de deuda anunciada por Mario Draghi.