- Dice que el PSOE no puede pactar con el PP "porque ha hecho mucho daño"
- A su juicio, tampoco puede negociar con quien plantea la "ruptura de España"
Varios inmigrantes subsaharianos han celebrado en Roquetas de Mar, en Almería, que les ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad. Algunos llegaron a España sin papeles y hora tienen un décimo en el bolsillo, que se canjea por unos 320.000 euros. En Roquetas de Mar conviven ciento diez nacionalidades. Casi la tercera parte de su población son inmigrantes.
Los vecinos de Roquetas de Mar, en Almería, afortunados con el Gordo de la Lotería de Navidad han madrugado este miércoles para cobrar su premio. Algunos acuden a comprar lotería del niño pero la mayoría pasan por aquí para cobrar los décimos premiados, aunque solo se pueden cobrar los importes pequeños.
El dueño de una librería de A Coruña amenazada de desahucio rememora los sesenta años de vida del establecimiento y con él, la historia de España desde la Guerra Civil a nuestros días. Este armazón sustenta la nueva novela de Manuel Rivas, "El último día de Terracota" (Alfaguara). Vicenzo Fontana, también al borde de la jubilación, evoca en primera persona a un grupo de personajes cuyas vidas han girado en torno a los libros y la cultura, la supervivencia y la rebeldía: sus padres, fundadores del negocio, un tío surrealista, intelectuales represaliados y exiliados, una enigmática joven perseguida por la dictadura argentina o pícaros buscavidas. De estas historias emerge la propia librería, Terranova, como espacio de libertad y disidencia, de acceso a libros prohibidos y de reuniones clandestinas. También de lucha contra la censura y la persecución ideológica del franquismo y resistente ahora a la especulación inmobiliaria y la crisis. Ante el derrumbe cultural y moral, el autor celebra la literatura a través de la reivindicación de numerosos creadores y sus obras. La esperanza puede a la melancolía, como asegura Rivas (A Coruña, 1957) en este diálogo.
Uno de sus habitantes por un décimo se ha llevado 25.000 euros, él lo resume así : “Lo llevaba en el bolsillo, lo compré anoche cerca de las 8, era el último que quedaba". Alegría y celebración en este pueblo de Sevilla donde el premio está muy repartido.
- Por los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación
- En relación con la concesión de una subvención del 40% a una empresa