Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La Policía Nacional ha detenido a 212 personas por su relación con una "macroestafa" por valor de más de cuatro millones de euros y con más de 7.000 víctimas de todo el país que se encargaba de cobrar servicios de publicidad a empresas que no los habían contratado. Para ello, utilizaban técnicas autoritarias e incluso coercitivas con el objetivo de que las víctimas abonasen el pago, informa la Policía Nacional en un comunicado. En la operación policial, denominada "Cuaresma", los agentes han hecho 13 registros, en los que se han incautado de numerosa documentación que acredita las estafas y las coacciones.

  

El puerto de Algeciras (Cádiz) registró ayer en la primera jornada de las fechas punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) el paso de más de 31.000 pasajeros y 8.000 vehículos, una afluencia masiva que no ha alterado la normalidad del dispositivo dentro de sus previsiones. El tráfico entre los puertos de Algeciras y Tánger Med (Marruecos) fue de 21.000 pasajeros y 5.700 vehículos. Por su parte, la conexión entre los puertos de Algeciras y Ceuta se cerró el sábado con unas cifras de 10.282 pasajeros y 2.514 vehículos. No obstante, la mayor afluencia se espera para la tarde-noche del domingo.

Barbara Strozzi fue una compositora y cantante veneciana del siglo XVII, hija ilegítima de un conocido letrista de ópera. Fue quien más cantanas compuso en ese siglo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado a luz este jueves a su primer hijo el hospital público Virgen de Valme de Sevilla y tanto la madre como el niño están "en perfecto estado", según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz. La presidenta abandonará temporalmente sus funciones al frente de la Presidencia de la Junta para acogerse al permiso de maternidad y será sustituida por el vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios tal y como prevé la Ley del Gobierno de Andalucía.

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha aceptado la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción y ha ordenado dividir en piezas separadas la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, una petición a la que se ha opuesto en reiteradas ocasiones su antecesora en el cargo, Mercedes Alaya.