Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Literatura y muerte. Género negro y locura. Barbarie y civilización. El periodista y escritor peruano Gustavo Faverón Patriau aúna estos conceptos en su primera novela, El Anticuario (Candaya), en la que narra una macabra intriga en torno a Daniel, un presunto asesino, encerrado en una clínica psiquiátrica y apasionado de los libros, que relata un crimen a Gustavo, su amigo y narrador. Los personajes se mueven en una Lima que no se nombra, gótica, asfixiante, de ambientes oscuros y depresivos. El autor enhebra géneros y estilos entre referencias literarias y se interroga sobre los límites de la mente y la fascinación del mal, sobre  el poder de la palabra y la acción de narrar. Pero también cuestiona los límites de la política en un país, el Perú que tampoco se nombra, traumatizado por el terrorismo de Sendero Luminoso. 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que si a ella le advierten de irregularidades en el Gobierno regional, actuaría. Desde el PSOE, su líder, Pedro Sánchez, pide prudencia. Por otro lado el caso de los supuestos ERE fraudulentos está influyendo en la investidura de Susana Díaz. A dos días de la constitución del Parlamento regional, el PSOE sigue sin apoyos.

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves se ha desvinculado del caso de los ERE y ha señalado que "nunca" tomó ninguna decisión política ni aprobó ninguna normativa "ilegal" durante su mandato en 19 años. "Nunca, jamás, en el Consejo de Gobierno que yo he presidido ni se ha conocido, ni se ha mantenido, ni se ha impulsado ninguna ilegalidad", ha señalado, en una breve declaración a la prensa a las puertas del Tribunal Supremo, en la que ha atribuido el posible fraude cometido a "conductas individuales".

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha declarado como imputado ante el Tribunal Supremo por el 'caso de los ERE'. Ha su salida el actual diputado del PSOE ha declarado ante los medios que "Nunca, jamás, ha conocido, ni mantenido ni impulsado ninguna ilegalidad" para desvincularse de la trama de corrupción investigada (14/04/2015)

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha llegado a las 09:50 de este martes al Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como imputado ante el magistrado que instruye el caso de los ERE, quien decidirá en función del interrogatorio y otros eventuales indicios si es o no oportuno solicitar el suplicatorio para actuar contra él. La declaración ha comenzado a las 10:25.

El juez Alberto Jorge Barreiro ha citado durante el mes de abril ante el Supremo a cinco aforados -que lo son por ser parlamentarios-, quienes comparecen como imputados pero voluntariamente antes de que se decida si existen o no indicios para encausar a alguno de ellos.

Comparece en el Tribunal Supremo el expresidente andaluz Manuel Chaves. Acude como imputado de forma voluntaria como ya lo hiciera la pasada semana José Antonio Griñán, también expresidente de la Junta. Chaves tendrá que contestar a las preguntas del juez sobre los ERE presuntamente fraudulentos. En función del interrogatorio y de los indicios, el magistrado tendrá que decidir después si pide o no el suplicatorio, ya que como es diputado por Cádiz, es aforado. En los próximos días comparecerán también ante el juez Barreiro los exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno (14/04/15).

Este martes  comparece en el Tribunal Supremo el expresidente andaluz Manuel Chaves. Acude como imputado de forma voluntaria como ya lo hiciera la pasada semana José Antonio Griñán, también expresidente de la Junta. Chaves tendrá que contestar a las preguntas del juez sobre los ERE presuntamente fraudulentos. En función del interrogatorio y de los indicios, el magistrado tendrá que decidir después si pide o no el suplicatorio, ya que como es diputado por Cádiz, es aforado. En los próximos días comparecerán también ante el juez Barreiro los exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno (14/04/15).