Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El asesino confeso de Marta del Castillo se ha sometido este jueves a un test neurológico en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. La policía quiere localizar así el cuerpo de la joven, cinco años después de su desparición. Es la segunda vez que este test se usa en España para este fin. Miguel Carcaño cambió su declaración varias veces y la policía ha buscado el cadaver en distintas zonas sin éxito. Un vertedero, el rio Guadalquivir o la finca de la majaloba, han sido lugares donde la policía ha buscado los restos de la joven sevillana. Con la prueba de hoy, podría acabar esa búsqueda

La juez Alaya, que instruye el caso de los ERE irregulares en Andalucía, investiga ahora si el Parlamento andaluz conocía las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo. En un nuevo auto la juez pide que se investigue la actividad de la comisión de Economía y Hacienda en las tres últimas legislaturas.

Manuel Jesús Román Salgueiro, historiador, relata los orígenes de la Feria de Abril. Isabel II autorizó en 1847 al ayuntamiento de Sevilla la celebración de una feria de ganado. Tras 15 años el evento fue evolucionando hasta convertirse en lo que es actualmente. A principios del siglo XX, el consistorio unifica la estética de las casetas, perviviendo esa imagen hasta nuestros días (05/03/14).

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha defendido en una entrevista en Los Desayunos de TVE su propio "estilo, criterio y personalidad"  ante quienes le critican por ser de 'la escuela Arenas', Ha relatado  también cómo decidió dar el paso al frente para presidir el PP-A y  se ha afanado en negar que sea un "señalado" por el presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy. 

Así, ha vuelto a explicar que necesitaba su plácet para poder dejar el Gobierno de la Nación (en "cuestión de días" dejará su  puesto como 'número dos' del Ministerio de Sanidad) pero que no habló  con él directamente para comunicarle que, una vez sondeadas las direcciones provinciales de Málaga, Cádiz, Huelva y Almería y  comprobar que tenía un "apoyo mayoritario", se sentía preparado para  presentar su candidatura. 

El presidente del Partido Popular andaluz, ha  avanzado que el próximo lunes acudirá al encuentro con  la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con espíritu y ánimo "constructivo" porque en estos momentos de crisis económica es necesario que "todos arrimemos el hombro" para crear empleo en la comunidad -la tasa de paro en Andalucía es del 36%- y dar solución a los principales problemas de los andaluces. 

"Y le voy a pedir también estabilidad institucional,  que diga con claridad cuánto resta de legislatura y cuál es la agenda de reformas para salir de la crisis", ha añadido Moreno. 

En esa línea, ha recalcado su objetivo de conseguir la "alternancia" política en Andalucía y ha asegurado que tanto él como el PP-A están "preparados" para afrontar un adelanto electoral en caso de que lo hubiera.