Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ayuntamiento de Córdoba ha celebrado junta de gobierno local en la que se han aprobado varias cuestiones, entre ellas un convenio con la ONG Cic bata por un valor de 14.700 € destinado a un programa de participación para los menores y a desarrollar en los barrios más desfavorables.

La que fuera delegada del gobierno de la junta, alcaldesa de la capital y portavoz municipal de la oposición hasta el momento, Isabel Ambrosio, ha anunciado que deja su acta de concejal para dedicarse exclusivamente al parlamento andaluz.

Numerosas autoridades entre las que destaca el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, han pasado por la capilla ardiente del exministro de Cultura José Guirao fallecido en el día de ayer a consecuencia de un cancer.

Detenido el patrón de origen argelino de una patera que llevaba 9 ciudadanos argelinos a bordo, los cuáles habían pagado 5.000 euros por ese viaje.

El Ayuntamiento incluirá el entorno de La Alcazaba en la solicitud a la UNESCO para que esta sea declarada Patrimonio de la Humanidad

La justicia advierte al alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, que de no cumplir el fallo del Algarrobico, será multado con 25o euros semanales.

El delantero serbio de 18 años Marko Milovanovic se convierte en el quinto fichaje de la Unión Deportiva Almería.

24 son los priviligiados que están aprendiendo de uno de los guitarristas flamencos más importantes de la historia, el almeriense José Fernández Torres "Tomatito", a través de la séptima edición de su masterclass, Sonanta.

Siguen las altas temperaturas en la provincia que hoy rondarán en torno a los 35 grados, pero podrían alcanzar los 40 grados en municipios de interior. Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET tiene previsto volver a activar hoy el aviso naranja por calor. Así comienza este lunes 12 de julio, en el que desde esta madrugada se han ampliado, dos horas más, los cortes de agua en municipios de la sierra por la sequía. Estos y otros asuntos nos ocuparán hasta las 9 de la mañana.

Todas las provinciaas andaluzas menos Málaga siguen en alerta por calor. Las máximas las marcarán Sevilla y Córdoba con 43 grados. Los bomberos trabajan desde esta madrugada para extinguir el incendio en una fábrica de maderas de Jaén capital

La información de Málaga y su provincia. Majoran los datos de ocupación hotelera para el verano en la Costa del Sol con cifras ya superiores al julio prepandemia, con un 85% de media. Los tripulantes de cabina de Ryanair retoman hoy la huelga ante el rechazo de la compañía a negociar el convenio colectivo. Ya está abierta al baño la playa de Sacaba cerrada el pasado martes tras la rotura de una tubería que provocó el vertido de aguas fecales

En el Antiquarium de Sevilla, una exposición conmemora el quinto centenario de la muerte de ELIO ANTONIO DE NEBRIJA. 25 Fotografías de Adolfo de los Santos, Manuel Camacho y Francisco Luis Rodríguez, rinden homenaje a la figura del que fue el primer humanista hispánico.

Un portacontenedores de 260 metros de eslora, el Algeciras Express, de bandera de Liberia, se encuentra fondeado frente al puerto algecireño. La tripulación asegura que el capitán, de nacionalidad filipina, ha desaparecido en altamar. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación.

Es el incendio forestal declarado en Guillena y el Ronquillo, en Sevilla, y que ayer obligaba a evacuar a una treintena de vecinos de urbanizaciones por la proximidad de las llamas. Anoche ya quedaba perimetrado, y todos pudieron regresar a sus domicilios. Con la caída del sol, los medios aéreos podían abandonar las tareas y el nivel de alerta quedaba desactivado.

Los efectivos del INFOCA siguen trabajando en la zona afectada para controlar el fuego, que esta mañana quedaba estabilizado.

Los efectivos del INFOCA siguen trabajando en la zona afectada para controlar el fuego, que esta mañana quedaba estabilizado. Se trata de una zona muy castigada cada verano por los incendios forestales.