El mes de agosto fue bueno para el empleo en la provincia de Granada con la salida del paro de 3.342 trabajadores, lo que supone una disminuicion del paro del 3,8 por ciento. Aún quedan 83.000 personas inscritas en búsqueda de empleo.
Nueve personas que han tenido que ser hospitalizadas y dos nuevos ingresos en la UCI a consecuencia del coronavirus. No ha habido ningún fallecimiento.
A partir del próximo lunes Radio Nacional de España inicia la programación de la nueva temporada con novedades en los informativos locales.
La Fiscalía andaluza respalda de decisión de la Junta de practicar pruebas obligatorias de COVID a los trabajadores de Centros de Mayores que se nieguen a vacunarse o a someterse a tests. Andalucía registra en agosto la mayor bajada del paro de la serie histórica.
El paro baja en Andalucía en más de 32.000 personas en este pasado mes de agosto en Andalucía. Es un descenso del 3,8%, casi un punto mejor que la media nacional, en el que es el mayor descenso en este mes desde el año 2008 y la mayor bajada en término absoluto del país. En término interanual el paro baja casi un 17 por ciento, el mayor descenso de la serie histórica. La Junta considera muy positivos los datos. Los sindicatos reconocen que son buenos aunque siguen pidiendo reformas.
La incidencia acumulada de la pandemia continúa con su descenso en Andalucía. Desde la Junta aseguran que la tendencia va a continuar a la baja. Hoy se han notificado 1.229 positivos y 25 personas fallecidas.
Hoy se presenta el Informe sobre Actuaciones Contra la Violencia de Género en ANdalucía en el que va a participar la Ministra y el Consejero de Justicia. La lacra de la violencia machista ha costado la vida a seis mujeres en lo que va de año en Andalucía. Además hay 18.000 amenazadas.
La información de Málaga y su provincia. Gran granizada en Antequera, datos a la baja del COVID, quejas de los taxistas, propuesta en pleno de reprobación del alcalde de Madrid por parte del PSOE por poner Crucero Baleares (barco que bombardeó Málaga en La Desbandá) a una calle y estreno de la temporada de los teatros municipales con la obra Antoine sobre la vida del autor de El Principito
El ayuntamiento de Jaén quiere hacer efectiva en las próximas semanas la recuperación del estadio de la victoria, instalación que ha utilizado en exclusiva el Real Jaén en los últimos veinte años. Damos cuenta de la inauguración de Anducab, la feria del caballo de Andújar, y de la inauguración en Úbeda de la exposición Cinco Jotas, que reúne más de cien obras de cinco artistas jiennenses contemporáneos.
Toda la provincia se mantiene en el nivel 2 por Covid, según ha establecido el Comité Provincial de Alerta de Salud Pública. Los contagios han aumentado con 61 nuevos positivos.
Antes de final de año podrían comenzar las obras de la Marina del Odiel, en el Muelle de Levante, de la capital. Un proyecto urbanístico que contará con una inversión de 13 millones de euros.
La pandemia sigue a la baja en Córdoba, con 81 positivos, y un descenso de la tasa de contagio que se sitúa ahora en 182 casos por cada 100 mil, siendo la más baja de Andalucía. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha felicitado a los cordobeses por seguir cumpliendo con lo que marcan las autoridades sanitarias, y por vacunarse de manera mayoritaria.
En las últimas 24 horas en la provincia de Granada se han registrado 126 nuevos casos positivos,13 nuevos hospitalizados y 2 nuevos ingresos en la UCI a consecuencia del coronavirus y afortunadamente no se ha registrado ningún fallecimiento.
El presidente de los hosteleros granadinos, Gregorio García, ha acogido con agrado la relajación de las medidas anticovid en Andalucía, con la ampliación de los horarios en hostelería y el ocio nocturno.
El vicesecretario de Salud del PP de Granada, Nicolás Navarro, ha defendido la gestión responsable y eficiente de la Junta en materia sanitaria.
El Ministerio de Sanidad estudia la petición de la Junta de obligar a los trabajadores de residencias de mayores que se niegan a vacunarse a que se sometan semanalmente a test de COVID. La DANA deja inundaciones en la comarca de Antequera.
Esta medianoche entran en vigor las nuevas medidas de la Junta de Andalucía para evitar contagios de coronavirus. Se relajan sobre todo aforos y horarios en hostelería y ocio nocturno. Es una de las principales decisiones que ha tomado el Comité de Expertos de la Junta, reunido este martes, ante la evolución positiva de los datos de la pandemia. La incidencia acumulada vuelve a descender mientras que se han notificado 949 positivos y 15 fallecidos en las últimas horas.
La Junta ha pedido al Gobierno central que los test de coronavirus a los trabajadores de las residencias de mayores sean obligatorios. Después del aumento de contagios y fallecidos durante el mes de agosto, y tras el rechazo a la medida por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el gobierno andaluz pide un marco legal para todo el país.
Y hoy ha comenzado el curso escolar en el primer ciclo de Educación Infantil. Los menores de hasta tres años han sido los primeros en incorporarse. Además a poco más de una semana del comienzo del curso en Educación Primaria, la Junta espera poder vacunar a los menores de 12 años a finales del mes de octubre.