Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


Con serenidad y con el convencimiento de que habrá acuerdo con la Junta espera el alcalde la propuesta de la línea 3 del metro que ha de ser actualizada. Podría incluir un tramo en superficie; el recorrido por la Palmera y los Bermejales. La  consejera de Fomento confía en una pronta actuación de Adif para que se recupere la comunicación Pedrera-Osuna. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células hace un llamamiento urgente porque hay poca reserva de sangre, tras los cambios de hábitos durante las fiestas. Falta -sobre todo- sangre de los grupos A y 0 negativos y A y 0 positivos. Mañana se estrena el Cascanueces en el teatro Maestranza, Hoy se presenta, con sorpresa, en la Plaza Nueva.
 

En la reunión entre empresarios del sector hortofrutícola y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, se ha planteado el paso rápido de camiones a Reino Unido tras el Brexit.

Incertidumbre entre los empleados de la central Térmica de Carboneras tras el anuncio del cierre por parte de Endesa. En estos momentos se negocia un acuerdo voluntario de salida.

Continúa en paradero desconocido el hombre de 68 años que desapareció en Vélez Rubio el pasado 30 de diciembre. 10 días después de su desaparición, nadie tiene noticias sobre este hombre que, la última vez que fue visto, conducía su vehículo por parajes de Vélez Rubio.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en Almería 2.019 emergencias durante la Navidad. Los avisos más habituales han sido las asistencias sanitarias con 875 emergencias atendidas.

Funeral por los fallecidos en el incendio de la vivienda de la barriada de La Hispanidad.El juzgado de Instrucción 5 de Huelva investiga las causas del siniestro. Segundo día de luto de los tres decretados por el Ayuntamiento. 10 de los 11 afectados ya han recibido el alta. Preocupa el estado del bebé de 15 días, e hijo de la fallecida, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Pedriátrica del Juan Ramón Jiménez.

 El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, pide al próximo gobierno de Pedro Sánchez, lealtad institucional y compromiso con el proyecto común de España. La socialista Susana Díaz celebra el fin del bloqueo. El ayuntamiento de Huelva declara tres días de luto por la muerte de dos jóvenes de 15 y 24 años en el incendio de su vivienda. El bebé de la fallecida, de 15 días y su abuela se encuentran muy graves. El Málaga suspende de funciones a su técnico Víctor Sánchez del Amo tras la difusión de un vídeo íntimo en el que este aparece. El entrenador ha denunciado los hechos a la policía y dice que es víctima de un chantaje 

Mueren un menor de 15 años y una mujer de 35 en el incendio de una vivienda en Huelva capital. Un bebé de dos semanas está ingresado en la UCI y hay otras 8 personas hospitalizadas. 

El arte cordobés se expone en el Emirato Árabe de Sharjah a trevés de los guadamecíes del artista José Carlos Villarejo, que participa en la XXII edición del Festival de Artes Islámicas.

La población de la provincia de Cádiz creció en 1.439 personas en 2019. La capital perdió 952 habitantes.

31 inmigrantes llegaron a última hora de ayer, a la playa de la Barrosa, en Chiclana.

El sorteo del Niño no dejó ningún premio importante en la provincia.

Comisiones Obreras pide el endurecimiento de sanciones a las empresas incumplidoras, tras  las 10 muertes en el tajo en 2019.

 Según el gobierno local de Cádiz, la ciudad cuenta con 419 plazas de aparcamiento más que antes del carril bici.

En el espacio que los martes dedicamos a salud pública. Hoy recuperamos una entrevista sobre la guía de tratamiento del inctus pediátrico, desarrollada por el hospital Puerta del Mar.

180.000 han pasado por la estacion invernal de Sierra Nevada durante las vacaciones de Navidad.

El gobierno andaluz tiene previsto licitar el estudio sobre el tráfico en el área metropolitana de Granada. Este informe es fundamental para definir la futura ampliación del metro.

Una veintena de guitarristas de 15 nacionalidades participan desde hoy en las pruebas eliminatorias del Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia. El certamen cumple 35 años y en esta ocasión rinde homenaje a Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo.

ULTIMA HORA: Incendio en una vivienda de la barriada de La Hispanidad, de la capital. La Lotería del Niño no se dejó ver por la provincia. Comienzan a llegar a Huelva el grueso de trabajadoras marroquís con contrato en origen para la campaña de la fresa. En La Palma del Condado, Jabugo y Calañas no ha gustado la decisión de RENFE y ADIF de cerrar las taquillas de venta de billetes en sus estaciones.

La joven de 20 años que sufrió una brutal paliza e intento de agresión sexual la mañana del 1 de enero cuando entraba en el portal de su casa ha pasado a planta tras cinco días en la UCI del Hospital Torrecárdenas. La policía sigue buscando al agresor.

3.375.000 euros. Es la cantidad que ha caído en Adra gracias al segundo premio del Sorteo del Niño. Se han vendido 45 décimos de este número premiado: el 21816.

Cuarenta barcos artesanales y de cerco pueden faenar en la reserva marina del parque natural de Cabo de Gata-Nijar con la entrada del nuevo año. La reserva marina en la que pueden faenar estas embarcaciones es de 4.613 hectáreas.

En deportes, el Almería y el Unicaja empiezan el año con victorias contundentes. El Almería ante el Lugo para afianzarse en la segunda plaza y el Unicaja vence al colista Melilla por la vía rápida para mantenerse en la primera posición.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, advierte de que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez discriminará unos territorios frente a otros. El Psoe andaluz lo niega. Adra y Málaga son las únicas ciudades andaluzas agraciadas con la Lotería del Niño, aunque apenas se llevaron tres millones y medio de euros del segundo premio. Once personas han muerto en las carreteras andaluzas durante la Operación Especial de Tráfico de Navidad.

En Girona, una administración ha repartido 21 millones de euros del segundo premio de la Lotería del Niño, el número 21.816. La mayoría vendidos a clientes habituales. El segundo premio ha alcanzado a más de veinte provincias, e incluso ha sonreído a zonas poco jugonas como Melilla, donde una administración ha repartido casi cuatro millones de euros [Comprueba tu décimo del Sorteo del Niño].

La Lotería del Niño deja más de 3 millones de euros en Andalucía. El segundo premio se ha venido en Adra, Almería y en Málaga capital. La Audiencia de Sevilla condena a 6 años de cárcel a un hombre por violar a una joven en Herrera hace más de 3 años. Comienzan a llegar a Huelva las temporeras marroquíes con contratos en origen para la campaña de recogida de la fresa. En cultura, avanzamos lo que viene esta semana a la 37 edición del Festival de Teatro de Málaga.