Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los 7 detenidos en esta operación Taronja compraban armas inservibles en el extranjero, las reparaban en España, en un taller clandestino de Alicante. Una vez listas para el fuego real las ponían a la venta en Internet. Entre los posibles compradores, según Interior, podrían estar grupos terroristas vinculados a la Yihad.  Un riesgo máximo para la seguridad ciudadana, según la Guardia Civil, porque además muchas de esas armas eran de guerra. Entre el material incautado hay 11 fusiles de asalto, 14 subfusiles, 22 revólveres o armas prohibidas como un llavero y un bastón pistola. Las alarmas de la Guardia Civil saltaron cuando detectaron que varios españoles estaban comprando ese tipo de material. La coordinación entre nuestros agentes y la Europol ha logrado una de las mayores incautaciones en España: en total, 99 armas y 21.000 cartuchos de diferente calibre. 

En solo unas horas hemos conocido la muerte de otras dos mujeres víctimas de la violencia machista, esta vez en la provincia de Alicante. En Algorfa, un ciudadano británico ha confesado haber matado a golpes a su pareja. Y en el hospital de Denia, ha muerto otra mujer que hace ocho días fue agredida por su pareja con una sartén.

Desmantelado un clan familiar rumano que esclavizaba a jóvenes en un club de alterne en Alicante. Es la primera vez que se realiza una operación judicial conjunta entre España y Rumanía contra la prostitución. Según ha sabido TVE, policías rumanos se han desplazado a España para participar en las detenciones.