Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reforma laboral ha sido también el asunto por el que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha preguntado al presidente del Gobierno durante la sesión de control en el Congreso.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha descartado que un mal resultado electoral el 25 de marzo en Andalucía o Asturias pueda afectar al liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba ya que "el PSOE ha resuelto su debate en un congreso democrático con una dirección que tiene todo el apoyo". También ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha dicho que "esconder los presupuestos para no perjudicar a Javier Arenas en Andalucía y a Mercedes Fernández en Asturias no le servirá para ganar las elecciones".

El gobierno mantiene como prioridad la estabilidad presupuestaria y para ello está dispuesto a hacer los ajustes que sean necesarios. El coste de esos ajustes, ha reiterado el ministerio de economía, se mantendrá en 30.000 millones de euros.

Alfredo Pérez Rubalcaba está en Andalucía, acompañando a Jose Antonio Griñán. Desde Atarfe, en Granada, el secretario general de los socialistas, ha rechazado la reforma laboral que se vota esta semana en el Congreso.

Y piden ahora a Europa un plan de inversiones. En ello han coincidido hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y su antecesor en el cargo, el expresidente Rodríguez Zapatero que han estado juntos hoy en acto sobre políticas progresistas en Latinoamérica.

Rubalcaba responde a las declaraciones de Carlos Floriano, que les acusaba de está detrás de las manifestaciones estudiantiles. La violencia es detestable, decía, al tiempo que defendía el derecho a manifestarse.

La partida del déficit público de España se juega mañana en sesión doble. Primero el eurogrupo y luego la cumbre de jefes de estado y de gobierno. El presidente del gobierno también habla de compaginar el recorte del gasto cono políticas de crecimiento y admite que este año no va a ser fácil. Los socialistas insisten en que ajustes y recortes deben ir acompañados de medidas de estímulo a la economía.

Lo ha dicho en unas jornadas parlamentarias sobre la reforma donde también han intervenido sindicatos y empresarios. Pero el PP, después de un encuentro con la ministra de Empleo, dice que no puede haber más despidos de los que hubo con el Gobierno del PSOE.

El secretario general de los socialistas ha estado hoy en Baleares. Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a criticar la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno, e insiste en que con ella habrá más despidos.