Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que la Constitución española ya reconoce la singularidad lingüística de Cataluña, al igual que reconoce la de Galicia, País Vasco, Baleares y Comunidad Valenciana. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que reconocer otras singularidades no debe implicar diferentes privilegios para los ciudadanos. "No podemos generar una España de dos velocidades", ha insistido. Por otro lado, Rivera ha retado al presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, a dimitir si en las elecciones del día 27 no tiene a la mayoría de los catalanes detrás y "nos deje a otros abrir una nueva etapa política". 

A poco más de una semana para las elecciones catalanas, Bruselas ha vuelto a insistir en el mismo mensaje sobre una hipotética independencia. La Comisión Europea asegura que si una comunidad o región se independiza de un Rstado quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea, y esta idea ha impregnado el mensaje de los principales candidatos a la Presidencia de la Generalitat el próximo 27 de septiembre

Tercer día de campaña en Cataluña, con la presencia de los líderes nacionales de los partidos en los distintos actos electorales. Pablo Iglesias ha acompañado a Lluís Rabell, candidato de Catalunya sí que es Pot, en la que está integrada Podemos. Albert Rivera (Ciudadanos) señala al PSC como culpable por pactar con los nacionalistas y haber "traicionado" a su electorado. Unió pide una legislatura estable con un pacto fiscal para Cataluña y reconociendo el hecho catalán  en la Constitución.

Esta medianoche arranca la campaña electoral en Cataluña. EL líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida acaba de pasar por Las mañanas de Radio Nacional y ha asegurado que esta es una de las campañas más importantes. Albert Rivera ha asegurado que su objetivo en esta campaña es movilizar el voto, para que nadie se quede en casa como quiere Artur Mas (10/09/15).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirma que su objetivo en la campaña de las elecciones catalanas es movilizar el voto para que nadie se quede en casa como a su juicio quiere Artur Mas. Además, cree que después del 27S es cuando llegará el momento de llegar a acuerdos, unos acuerdos que espera liderar por su ventaja en las encuestas. "Tenemos enfrente un reto al orden constitucional, por un lado, del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y su lista separatista, pero también un reto para movilizar a los catalanes y tener una noche histórica y buena para toda España y para Cataluña el 27 de septiembre", explica Albert Rivera, que añade que la Junta Electoral tendrá que estar muy atenta durante la campaña, porque asegura que Artur Mas tratará de usar los medios a su favor (10/09/15).

Ni el PSC ni Ciudadanos han recogido el guante del candidato del PP en las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, de hacer un frente común contra la propuesta independentista de Arur Mas. Los socialistas porque, dicen, supone dividir la sociedad, y C's porque prefiere esperar al resultado del 27-S antes de tomar una decisión.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera considera que PP y PSOE no tienen credibilidad para encabezar las reformas, dice que lo que se ha hecho hasta ahora va en dirección contraria a lo que necesita España. Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado partidario del derecho a decidir en Cataluña y asegura que si llega al poder habilitará los cauces necesarios para que los ciudadanos se pronuncien. 

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, cree necesario acabar con los bandos entre los partidos políticos, sobre todo, en un nuevo escenario de cambios como el actual. Además, se ha mostrado dispuesto a hablar con todos porque son sus "compatriotas" y no  sus "enemigos".  Sobre las primarias que se han hecho en su partido, Rivera afirmó que él ha recibido "el 90% de los avales, no como Rajoy, que se nombra a él mismo".