Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ciudadanos propone incluir en su programa electoral para las generales la legalización de la prostitución. PP y PSOE han criticado una propuesta que, asegura Albert Rivera, servirá para recaudar 6.000 millones de euros en impuestos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha marcado como "línea roja" para llegar a acuerdos con otros partidos que los expresidentes de la Junta de Andalucía Chaves y Griñán dejen sus escaños. Rivera, cuya formación ha obtenido nueve diputados en los comicios andaluces aupándose como cuarta fuerza política, ha reiterado esta postura como condición ineludible para negociar la investidura de Susana Díaz.

  Tras cnnocerse los resultados  Albert Rivera, el líder de ciudadanos, ha dicho que en Andalucá la gente ha pedido un cambio que hay que gestionar, cambios pero sin considerar a nadie enemigos, ni al PP, ni al PSOE, ni a Podemos ni a nadie, porque los enemigos son el paro y la corrupción. También afirmó que el quiera hacer clasificaciones entre azules y rojos está "pasado", que Ciudadanos no entrará en el Gobierno pero el diálogo debe imponerse en la forma de hacer política. 22/03/15

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos, Juan Marín, y el presidente nacional del partido, Albert Rivera, han valorado los resultados de su agrupación en la jornada electoral. Rivera declara la muerte del bipartidismo y descarta entrar em eñ Gobierno. "Por mucho que sonrían en el fondo han perdido", ha declarado Rivera que ha señalado que "hay que saber gestionar los cambios" y no considera enemigos al resto de partidos. 

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, cree que las próximas citas electorales van a suponer el fin del bipartidismo. "Este cambio político no es solo de minorías, sino de mayorías. Vamos a un modelo de cuatro proyectos políticos", explica el politico catalán, que asegura que su formación tiene "más recorrido" porque el modelo que propone es "de evolución". "España necesita más que revoluciones una evolución", añade (10/03/15).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado este viernes que la financiación que reciben los partidos políticos sea "insuficiente". A su juicio, "es incluso a veces demasiado". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que su formación tuvo superávit el pasado año. También ha explicado que Ciudadanos no se cierra a pactar con ningún partido. Es más, Rivera ha advertido que "este país necesita pactos". Para Ciudadanos, la única condición para firmar uno es  "tolerancia cero con la corrupción", es decir, que el partido con quien pacte no lleve imputados en las listas, y que los pactos sirvan para sacar adelante los acuerdos programáticos. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este viernes que el partido de Rosa Díez no quiera formar junto con Ciudadanos una tercera vía que es, a su juicio, "lo que necesitaba este país", una alternativa "al bipartidismo decayente y a los populismos". Además, ha subrayado que su partido ha presentado a UPyD hasta cuatro propuestas que no han recibido el visto bueno. "Cuando voy a una negociación propongo cosas y no busco excusas como han hecho", ha señalado Rivera.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, afirma que al presidente de la Generalitat, Artur Mas, solo le queda convocar elecciones anticipadas y dimitir. El político catalán cree que Mas cavó su propia tumba hace dos años cuando se echó en brazos de ERC en una legislatura que ha calificado como la del fracaso. Rivera considera que la corrupción ha tenido mucho que ver con la renuncia a celebrar la consulta y apuesta por reconstruir la Cataluña democrática (14/10/14).

El líder de CiutadansAlbert Rivera, ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE que ve las elecciones anticipadas como única "vía de escape" a la situación política en la que se encuentra Cataluña ante la convocatoria de una consulta soberanista en noviembre no permitida por el Tribunal Constitucional.

También confía Rivera en que las elecciones municipales y autónomicas de 2015 "son un momento para ver si se quiere la tercera vía".

Rivera ha señalado que "Esquerra y Convergencia suman en las últimas encuestas, entre las dos, el 40%". Sin embargo, considera que sus respectivos líderes, Oriol Junqueras y Artur Mas, "no se pueden hablar, les une solamente la independencia".

Además, ha criticado a CiU por usar la bandera del independentismo para ocultar su gestión política. "Hay un Gobierno que separa lo malo pasado en Cataluña de su gestión", ha afirmado, y ha dicho también en referencia al caso Pujol, que Rivera denomina "caso Convergencia", que "es tanta la corrupción que no van a conseguir taparla con una estelada".

PPC y Ciutadans (C's) no han hecho ofrendas florales ante el monumento a Rafael de Casanova pero sí que han organizado actos propios conmemorativos de la Diada. Por su parte, el PSC advierte que "así  no se puede seguir" en referencia a la consulta soberanista. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este jueves que la Diada de Catalunya sirva de "punto de inflexión" en el proceso soberanista y marque un nuevo camino dominado por el 'seny' y el realismo, en lugar de la división y la confrontación que promueven, ha dicho, los partidos favorables a la consulta.