Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'En portada' viajó hasta Kenia en busca de un barrio que reflejara las carencias de agua del continente africano y se encontró con Kibera. Esta barriada a las afueras de Nairobi, donde vive una cuarta parte de la población de la capital, es el suburbio más grande de África subsahariana y el espacio en el que trancurren las historias del reportaje 'El arrabal de África', un reflejo del olvido que sufre todo un continente.

  • Se presenta el censo definitivo de la vida marina de los océanos
  • Recoge información recopilada durante 10 años y 540 expediciones
  • El catálogo incluye más de 120.000 especies marinas, muchas desconocidas

Durante este fin de semana habrá en ciudades de toda España distintas actividades para llamar la atención sobre la necesidad de impulsar los objetivos de Desarrollo del Milenio.

Recuperación del embalse d'Ivars Vila.sana, tras ser desecado en el año 1951 por orden gubernamental para convertirlo en terrenos agrícolas. Se han diseñado varios itinerarios alrededor de la laguna para los visitantes (09/08/10).

Los indígenas bosquimanos que viven en la Reserva de caza del Kalahari Central no tienen derecho al agua. Se lo ha negado el Tribunal Supremo, que apoya la decisión del Gobierno de Botsuana de sellar el único pozo de agua con el que contaban. Según Survival International, tienen otros intereses en la Reserva (28/07/10).