Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El satélite 'SMOS' (Soil Moisture and Ocean Salinity) ha despegado con éxito esta madrugada del norte de Rusia. Empleando una innovadora tecnología en el espacio, 'SMOS' proporcionará datos para confeccionar mapas globales de la humedad del suelo al menos una vez cada tres días y mapas globales de la salinidad de la superficie de los mares, realizando un promedio cada 30 días.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha anunciado una serie de medidas para recuperar Las Tablas de Daimiel, la más inmediata de ellas es la aportación de cuatro hectómetros de agua de los pozos de las fincas del entorno del parque nacional compradas por el Ministerio.

En zonas de conflictos, el agua se convierte en un problema más, algo que aumenta la precariedad de la sociedad civil. Desde hace años, Cruz Roja y Media Luna Roja trabajan para mejorar la respuesta de emergencias en materia de agua. Cruz Roja Española celebra los próximos 16 y 17 de Noviembre en el Escorial sus 2ª jornadas de agua y sequía. (29/10/09)

Sedientos de justicia en los territorios palestinos ocupados. La población palestina no tiene acceso al agua y esto no es debido a ninguna desgracia natural, sino a una voluntad política.En concreto a la que Israel le niega porque ejerce un control total de los recursos hídricos comunes. (28/10/09).

Según la organización, cada palestino tiene 20 litros de agua al día, diez veces menos que los israelíes, y asegura que en la Franja de Gaza la situación es crítica.

Pide que explique cómo se ha llegado a esta situación y por qué se ha permitido la sobreexplotación de miles de pozos, muchos ilegales, para el regadío.

Querían levantar una enorme nube de polvo de unos 10 kilómetros de altura para estudiar su composición, comprobar de nuevo que existen moléculas de agua, y saber en qué cantidad.

En la Luna el agua no tiene forma de lagos o charcos, sino de moléculas de oxígeno e hidrógeno mezcladas con polvo y piedra en finas capas bajo la superficie lunar

El furor por construír pantanos sumergió bajo las aguas a muchos pueblos, pero otros como Porto Marín o San Pedro de Arlanza se salvaron en parte.